tension-en-tandil-por-un-funcionario-que-atropello,-mato-y-huyo:-“dejo-a-mi-hijo-tirado-como-una-bolsa-de-basura”Sociedad 

Tensión en Tandil por un funcionario que atropelló, mató y huyó: “Dejó a mi hijo tirado como una bolsa de basura”

Un joven de 19 años murió tras ser atropellado por un funcionario municipal de Tandil, quien no lo asistió tras embestirlo con su vehículo. El hecho causó indignación entre los vecinos que se manifestaron frente a la municipalidad. Hubo incidente y destrozos. El acusado fue removido de su cargo.

Luciano Jaureguiber, director de Espacios Verdes de esa ciudad, atropelló con su auto a Jorge Sebastián Simón de 19 años, quien caminaba por la calle. Ocurrió la madrugada del domingo.

La municipalidad informó este lunes que fue removido luego de que se conociera que se dio a la fuga tras atropellar al joven, quien falleció horas más tarde en el Hospital Municipal Ramón Santamarina.

Este lunes varias personas se manifestaron frente al Palacio Municipal y arrojaron piedras al grito de “asesino”.

Según se puedo ver en varios grabaciones hechas desde adentro del edificio, las piedras rompieron varios de los ventanales del edificio.

🔴 Tandil: repudio a funcionario que atropelló, mató y huyó. La violenta manifestación frente al Municipio se registró luego del fallecimiento de un joven que fue embestido por el Director de Espacios Verdes de esa ciudad. Hubo destrozos en el edificio ➡️ https://t.co/YCr5sHjnDx pic.twitter.com/J4GMM83VF1

— Verte (@CanalVerte) December 6, 2021

Marcelino Simón, papá del chico atropellado, habló en el canal de noticias TN y contó que su hijo “iba caminando con un amigo a las cuatro y media de la mañana y este loco, que venía fortísimo, lo llevó por delante y lo dejó tirado”.

Dejó a mi hijo tirado como una bolsa de basura… como es él“, insistió entre lágrimas. “Al amigo no le hizo nada. Sólo a mi hijo lo chocó. Se escapó y apareció recién a las cinco horas”, siguió con su relato.

El hombre contó que en el lugar del choque hay cámaras y que la zona está debidamente iluminada y señalizada, pero que no hay semáforos. “No me han dicho si la están tomando o (si están) a disposición”, aseguró sobre posibles filmaciones.

Contó que el acusado manejaba un auto marca Volkswagen y que el fiscal le contó que le iban a realizar las pericias correspondientes al vehículo secuestrado.

“Ellos venían caminando y él lo choca por atrás, no lo alcanzaron ni a ver. Lo único que vieron fue un color oscuro, vidrios polarizados y nada más. No le vio ni la marca del auto el chico”, retomó sobre el hecho.

Contó que le dijeron que le hicieron el test toxicológico, “pero después de cinco horas”, se quejó.

Además, detalló que el auto está impactado “del lado derecho de la trompa”.

Jorge Sebastián Simón (19) murió tras ser atropellado por un funcionario de Tandil. Foto captura.

“Lo agarró de atrás. Mi hijo tenía un corte importante en la pierna izquierda y el golpe más grande lo tenía en la cabeza”, dijo. Su hijo fue diagnosticado con muerte cerebral y su familia decidió donar sus órganos.

Según relató, su hijo y el amigo iban caminando “a metro y medio del cordón”, sobre la calle. “Queremos seguir reclamando, pero no hacer mal a nadie. Queremos justicia, mi hijo no le hizo mal a nadie“, detalló.

Y definió a su hijo como “un chico libre”. “Hacía alguna changuita, iba y venía, tenía amigos. nosotros tenemos ocho hijos, cuatro mujeres y cuatro varones y todos trabajamos. Él era el más chiquito, por eso estamos todos así“.

El hecho

Luciano Jaureguiber de 43 años, quien se desempeñaba como director de Espacios Verdes Públicos del municipio, en la madrugada del domingo atropelló con su Volkswagen Gol, patente AB521PF, a Jorge Simón, en el cruce de calles Azucena y Misiones, de esa ciudad serrana y lejos de frenar, se dio a la fuga.

Simón, quien quedó tendido sobre el asfalto, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital municipal, donde quedó internado en terapia intensiva, pero a consecuencia de las heridas el joven falleció esta madrugada, informaron fuentes policiales.

Luciano Jaureguiber era el Director de Espacios Verdes de Tandil. Foto Twitter.

El comunicado emitido esta mañana por la Municipalidad de Tandil, a cargo del intendente Miguel Ángel Lunghi, expresó que “el Departamento Ejecutivo confirma que se dispuso el cese de funciones del Sr. Luciano Jaureguiber como director de Espacios Verdes Públicos ante la presentación de su renuncia indeclinable al cargo para continuar bajo proceso de investigación judicial por el suceso de público conocimiento”.

Jaureguiber, quien en el momento del siniestro vial no asistió a la víctima y se dio a la fuga, durante la tarde de ayer se presentó en la comisaría segunda de Tandil y confesó haber atropellado al joven tandilense.

Tras su declaración y ser notificado del inicio de una causa penal quedó en libertad, en tanto que el rodado quedó secuestrado para realizar las pericias.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados