pase-sanitario-en-provincia:-donde-lo-van-a-pedir-y-como-se-obtieneSociedad 

Pase sanitario en Provincia: dónde lo van a pedir y cómo se obtiene

El pase sanitario que regirá en Provincia de Buenos Aires desde el 21 de diciembre se obtiene con aplicaciones para celulares, el cartón de vacunación o la tarjeta plástica que entregó el ministerio de Salud a quienes recibieron las dos primeras dosis de la vacunación contra el Covid-19.

Según explicaron en la Gobernación, cualquiera de esas variantes serán válidas para obtener permiso de ingreso a los lugares en los que se exigirá a partir del primer día del verano.

El denominado “pase libre” que anunció Axel Kicillof lo deberán mostrar los bonaerenses o visitantes que lleguen de vacaciones para: Eventos masivos (desde los 13 años); actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

La determinación oficial también alcanza a la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales; trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas; trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas.

La disposición determina que el pasaporte se otorgará a quienes acreditan dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento, encuentro o lugar al que quiera acceder.

Noticia en Desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados