de-que-va-la-nueva-serie-de-juan-jose-campanella,-que-llega-esta-semana-al-streamingEspectáculos 

De qué va la nueva serie de Juan José Campanella, que llega esta semana al streaming

Hace tiempo que Juan José Campanella, como tantos otros cineastas, incursionó en el mundo de las series. Dirigió grandes producciones como Vientos de agua, o episodios de ficciones emblemáticas a nivel internacional, como Dr. House o La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales. Ahora llega a la pantalla Los enviados, de la que además de director también es productor.

De qué trata

Este thriller de acción sigue la vida de Simón Antequera y Pedro Salinas, dos sacerdotes poco convencionales que forman parte de una fuerza de élite dirigida por el Vaticano y dedicada exclusivamente a corroborar la veracidad de los supuestos milagros que ocurren en distintas partes del mundo.

Estos dos sacerdotes son parte de la Congregación para las Causas de los Santos. Este organismo dependiente del Vaticano se encarga de comprobar y estudiar milagros de potenciales santos, por lo que los religiosos deberán viajar hasta México para constatar presuntas sanaciones milagrosas de otro clérigo.

Luis Gerardo Mendez y el español Miguel Ángel Silvestre componen a los dos sacerdotes.

Ambos son enviados al pueblo mexicano de San Acacio para investigar a Rafael Quintana, un sacerdote conocido por realizar curaciones milagrosas en un psiquiátrico

Pero al llegar a destino descubren que aquel sacerdote al que buscan desapareció sin dejar ningún rastro. En paralelo, descubrirán un misterio enterrado durante décadas en una colonia psiquiátrica en las afueras del pueblo, que llevará sus vidas y su fe hasta el límite.

Protagonistas

Luis Gerardo Méndez será el encargado de interpretar al metódico y responsable cura Pedro Salinas, mientras que Miguel Ángel Silvestre le dará vida a Simón Antequera, un hombre con muchas ambiciones dentro de la Iglesia.

“Los enviados” se verá en dos plataformas.

Méndez es conocido por su papel en la serie Club de los Cuervos, de Netflix. Por su parte, Silvestre se hizo conocido por ser El Duque en Sin tetas no hay paraíso y después apareció en Sense 8, 30 monedas y Sky Rojo, entre otros trabajos. Además, protagonizó Velvet: fue el entrañable galán Alberto Márquez.

Cada uno de los sacerdotes tiene su propio estilo para esta investigación eclesiástica. Salinas es muy metódico, no rompe las reglas establecidas y se rige a partir de rutinas y hábitos. Pero Antequera es todo lo opuesto: ambicioso, desea escalar dentro de la estructura de la Iglesia y se maneja siempre por su intuición.

A pesar de ser un hombre de fe, se encuentra en una crisis interna con su deseo de ser religioso, porque asegura no haber sentido la presencia de Dios hace mucho tiempo.

El elenco y equipo

Los enviados, la serie de Juan José Campanella que se verá por Paramount+.

Irene Arzuela tendrá el tercer personaje en importancia. Será Adriana Cortés, una mujer clave en la búsqueda de la verdad, porque estuvo presente en los primeros dos milagros atribuidos al clérigo y lo considera como su hermano.

Junto a Campanella, colaborarán en la dirección Martino Zaidelis, Camilo Antolini e Hiromi Kamata, mientras que el guión estará a cargo de Leandro Calderone, Emanuel Díaz y Molo Alcocer.

Cuándo y dónde se estrena

Se estrenará el domingo 12 de diciembre en Paramount+ y Cablevisión Flow. De origen argentino-mexicano, es producida por 100 Bares -la productora de Campanella- y ViacomCBS. Tendrá ocho episodios.

Los enviados marca el regreso del cineasta al streaming.

Palabra de Campanella

El director declaró a Variety que en la serie va a mezclar “suspenso y otros géneros, incluyendo thriller, misterio y comedia. Con historias humanas y los dilemas que los sacerdotes sufren con respecto a ellos mismos, la sociedad y la fe”.

Su proyecto es hacer una franquicia de la serie y que cada temporada ocurra en un país diferente. “Las emociones y las relaciones humanas son universales, son lo mismo. Lo que es diferente es el color local. Es hermoso unir el color local -cómo se ve la ciudad, lo que comen- con una emoción universal”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados