formosa:-un-nino-de-siete-anos-murio-al-caer-de-un-arbol-mientras-jugaba-con-sus-amigosSociedad 

Formosa: un niño de siete años murió al caer de un árbol mientras jugaba con sus amigos

Un niño de siete años falleció este jueves en la ciudad formoseña de Clorinda por las heridas que sufrió luego de caerse desde un árbol cuando jugaba con sus amigos.

La tragedia sucedió alrededor de las 11 en la zona de El Porteño Norte. Tras el incidente, uno de los familiares del nene lo trasladó hasta una sala de primeros auxilios cercana. Poco después, una ambulancia lo llevó de urgencias hacia el Hospital Arnedo, donde ingresó sin signos vitales. 

A pesar de los esfuerzos y las maniobras de reanimación, los profesionales del establecimiento médico no pudieron revertir los efectos del severo traumatismo que había sufrido la víctima en la zona torácica.

La causa del fallecimiento fue un “paro cardiorespiratorio por traumatismo de tórax, con neumotórax masivo”, tal como confirmaron los forenses. 

Luego de la autopsia correspondiente, el cuerpo fue entregado a su familia para que le realizaran el velorio y la posterior inhumación. 

Según la información presente en el parte policial del Destacamento El Porteño, el árbol del que cayó el niño tenía unos cuatro metros de altura.

Los efectivos, junto al personal de la Delegación de la Policía Científica, recolectaron datos y realizaron las pericias en el lugar de los hechos.

Niño de 3 años murió ahogado en Córdoba

El Balneario Los Patos de Villa Los Aromos fue escenario el lunes 22 de noviembre de una lamentable tragedia. Es que allí, en esa localidad de la provincia de Córdoba, se produjo el fallecimiento de un niño de 3 años, que se encontraba junto a su familia pasando el día en el río Xanaes.

El episodio ocurrió alrededor de las 18, cuando el niño jugaba en el agua. Su familia notó su ausencia y rápidamente reportaron sobre esta situación a Defensa Civil. Media hora después, aproximadamente, el cuerpo del menor fue hallado bajo el agua, con la cabeza entre dos piedras, según precisaron medios locales.

El menor pasaba el día junto a su familia en el río Xanaes

De inmediato se solicitó asistencia médica y, cuando llegaron las ambulancias, los profesionales ensayaron maniobras de reanimación sobre el menor, pero lamentablemente perdió la vida. La información fue confirmada por Diego Cambronero, comisario inspector y jefe de la Departamental Santa María.

De acuerdo a la información del portal Mi Valle, se “iniciaron de oficio todas las actuaciones” y personal policial realizó “las averiguaciones pertinentes junto con el personal de la Brigada de Investigaciones”. También participó la Policía Judicial, con personal especializado, para confeccionar los informes.

“Se ordenó la autopsia para saber cual sería la causa eficiente de la muerte. Sin descartar ninguna hipótesis podríamos estar frente a un ahogamiento”, deslizaron fuentes judiciales a ese medio cordobés, sobre este triste hecho ocurrido en la pintoresca comuna ubicada en el Valle de Paravachasca.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados