nueva-consola:-razer-y-qualcomm-buscarian-derribar-a-nintendo-switchTecnología 

Nueva consola: Razer y Qualcomm buscarían derribar a Nintendo Switch

Informes aseguran que las compañías se asociaron para el desarrollo de una plataforma portátil, que superaría en potencia a las actualmente disponibles en el mercado.

La plataforma gamer de Qualcomm y Razer tendría una pantalla con 120Hz y una batería súper robusta.Por: (Foto: Adobe Stock)

En la industria de los videojuegos el desarrollo de hardware es dominado por tres compañías: Sony con PlayStation, Microsoft con Xbox y Nintendo con Switch. La oferta es aún más escueta si restringimos la mirada al segmento de las consolas portátiles: solamente la plataforma de Nintendo ofrece un modo para jugar lejos de la tele. Después de eso, hay que hurgar para encontrar alternativas. Pero pronto veríamos una nueva opción: Razer y Qualcomm se habrían asociado para fabricar una consola portátil y poderosa.

¿Cómo será la consola de Razer y Qualcomm?

Según informes que circulan en los pasillos del sector gamer, las dos compañías tecnológicas trabajan en una nueva consola portátil. De acuerdo al portal Phone Arena, será la más poderosa en términos de procesamiento de las disponibles en el mercado.

Leé también: Impensado: una consola de juegos salvó la vida de una mascota

Por el momento no se han dado a conocer las características de la plataforma, pero se ha divulgado una imagen en la que Qualcomm detalla algunos de los progresos realizados y las posibles especificaciones del dispositivo. Si creemos en la veracidad de ese documento, los jugadores pronto verán una consola portátil que contará con una pantalla alargada central y mandos en los laterales.

La plataforma de videojuegos tendría un procesador especialmente diseñado por Qualcomm, conectividad 5G, Wi-Fi 6E (un estándar más veloz, tal como repasamos en esta nota de TN Tecno), y un display con una tasa de refresco de avanzada, de 120Hz. El dispositivo sumaría una batería de 6,000mAh, una cifra interesante que ofrecería una autonomía más que digna (muy pocos celulares tienen esa capacidad).

También se indica que tendrá un motor háptico, una tecnología que disponen productos gamer como el joystick DualSense de PlayStation 5, diseñada para ofrecer sensaciones táctiles durante los juegos que propician una sensación de inmersión.

Amén de los smartphones, Nintendo Switch es una de las pocas propuestas para jugar videogames sin estar frente a un televisor o PC.Por: (Foto: Adobe Stock)

Para desprevenidos, Qualcomm es uno de los fabricantes más reconocidos de procesadores (la mayoría de los smartphones tienen sus chips). Por su parte, Razer es una empresa dedicada el desarrollo de accesorios para videojuegos. En su catálogo también hay teléfonos con características destinadas a la jugabilidad.

¿Cuándo se lanzará la consola de Qualcomm y Razer?

Subrayando que aún no se trata de un desarrollo conformado oficialmente, cabe notar que no hay una fecha prevista para el anuncio y posterior lanzamiento de este dispositivo. Tampoco se sabe cuál será el precio, aunque en función de sus rumoreadas características se espera que sea un producto más que Nintendo Switch.

Articulos relacionados