“no-las-queremos-en-san-luis”:-el-grito-frente-a-la-carcel-donde-estan-las-acusadas-por-el-crimen-de-lucioSociedad 

“No las queremos en San Luis”: el grito frente a la cárcel donde están las acusadas por el crimen de Lucio

Un grupo de manifestantes marchó este jueves en reclamo de justicia frente a la entrada de la Unidad 1 del Servicio Penitenciario de la ciudad de San Luis, donde están detenidas las dos mujeres acusadas del homicidio de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa.

Con carteles con inscripciones como “Justicia por Lucio” y “No las queremos en San Luis”, los manifestantes, que se convocaron por redes sociales, apuntaron contra las acusadas Magdalena Espósito Valenti (24); madre de la víctima; y su pareja, Abigail Páez (27).

Las mujeres acusadas fueron trasladadas de la capital pampeana luego de los incidentes producidos en la comisaría 6ta. de Santa Rosa, en la que habían sido alojadas inicialmente.

Además, el Ministerio de Seguridad de San Luis informó en un comunicado de prensa que “la provincia de La Pampa carece de un sistema penitenciario propio y que utiliza dependencias federales o de otras provincias, a partir de convenios celebrados previamente para tal fin”, lo que motivó el traslado a la provincia puntana.

Por otro lado, para este viernes a las 21 se convocó a celebrar reuniones en las plazas de toda la provincia de San Luis para manifestarse en silencio, en lo posible llevando velas y un globo blanco cada asistente.

Esta metodología se replicará en plazas de distintos lugares del país, según informaron algunos de los convocantes.

“Mi hija no existe más”

La madre de Abigail Páez dijo que su hija “no existe más” para su familia, que se “cavó su propia tumba” al no haberles hecho “caso” y pidió “justicia” por el nene.

Érica Frydlender dialogó con radio LU100 de La Pampa y dijo que “desde el viernes a la noche” la vida junto a sus otros tres hijos se “convirtió en una pesadilla”.

“Abigail no existe más para nosotros, justicia por Lucio”, aseveró entre lágrimas la mujer, quien señaló que su hija “era buena, pero se transformó en otra cosa”.

La mujer explicó que “Magdalena hizo un trabajo fino con la cabeza de Aby, que ella no mataba ni una mosca. Aby siempre fue dócil, rebuena”, y que tenían una “relación tóxica”.

La autopsia

El informe final de la autopsia de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa, reveló que fue víctima de abusos sexuales “recientes y de vieja data”. La información fue confirmada a Clarín por fuentes judiciales.

El estudio forense también detalló que la muerte se produjo entre las 20.30 y las 21.30 del viernes. Fue producto de “politraumatismos” y una “hemorragia interna”.

Por otra parte, el estudio confirmó datos tenebrosos que habían trascendido en el informe preliminar: el cuerpo tenía mordeduras y quemaduras.

La autopsia detectó además que Lucio había sufrido un fuerte golpe que le afectaba la cadera, un glúteo y una pierna. “Le dificultaba caminar, tenía una data de 7 a 8 días”, contaron fuentes del caso.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados