"no-es-algo-nuevo":-goldman-defiende-la-tercera-dosis-de-la-vacuna-contra-el-coronavirusSociedad 

"No es algo nuevo": Goldman defiende la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La directora asociada del Hospital Castro Rendón, Adelaida Goldman, defiende que las vacunas y los refuerzos contra el coronavirus sean obligatorios para la población, en el contexto de más de un año y medio de la pandemia y con nuevas variantes que aparecen, por ahora, de manera internacional.

Dio un ejemplo sobre la tuberculosis. La comparación que hizo es que si se detecta en una persona, su tratamiento no debe ser libre albedrío, es obligatorio, como lo es tener la vacuna para la prevención de la enfermedad. Hay casos en los que puede ser posible emprender acciones legales, que algunas veces se puede ir con la policía a la casa del paciente y verificar si tenía colocada la dosis correspondiente, en el caso de que no, este podría ir a la cárcel. Por eso, Goldman espera un tratamiento similar con respecto al coronavirus.

Goldman recomienda usar el barbijo en espacios cerrados o abiertos.

“Esa obligatoriedad de vacunas no es algo nuevo, en términos sanitarios. Tenemos un calendario de vacunación, que más allá del deseo de los padres, el Estado tiene que velar por la salud de los niños, por eso tenemos un calendario obligatorio”, remarcó la directora en diálogo con LU5.

Goldman contestó sobre las personas que no quieren recibir la inyección contra el coronavirus: “No es algo nuevo, no es que no haya jurisprudencia. Las personas que no se quieren vacunar, que no quieren tener las dosis de refuerzo o que no quieren usar el barbijo, tienen que ser libres de la puerta para adentro”.

La directora cree que debería multarse a quién no quiera vacunarse.

Enojada con los que no quieren vacunarse

La directora asociada del Hospital Castro Rendón, Adelaida Goldman, se mostró en contra de todas aquellas personas que no quieren recibir la vacuna contra el coronavirus y remarcó que estos representan un gran peligro para el resto de la sociedad.

El ritmo de vacunación en Neuquén ha sido bueno, según Goldman.

“Estos seres pensantes, de realidad virtual en su cerebro, que creen que las vacunas matan, que las vacunas enferman o que generan más riesgos en su salud que ser vacunados”, enfatizó la doctora, muy molesta por las elecciones de algunos pocos que no creen en la vacunación.

Articulos relacionados