cazzu-estreno-el-videoclip-de-castigo,-en-el-que-participa-dyhzy,-el-hijo-de-alberto-fernandezEspectáculos 

Cazzu estrenó el videoclip de Castigo, en el que participa Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández

Luego del éxito de Sobre Mi Tumba, canción original de la serie El Reino, de Netflix, la Jefa del trap presenta una canción que profundiza en la temática de género con una mirada innovadora y disruptiva, con un videoclip que incluye la participación de Dyhzy, el hijo del presidente Alberto Fernández.

Entre otros antecedentes que la respaldan, Cazzu se convirtió en la primera artista argentina de trap en tocar en el escenario del SOBS en Nueva York, además de tener haber tenido una gran presentación en el Festival Made in America.

Ahora, tras su gira internacional, la cantante estrena su nuevo single y video Castigo, que, fiel a su estilo y compromiso, se propone romper todos los esquemas.

Dyhzy, el hijo del presidente Alberto Fernández, en el videoclip de Cazzu. Foto Captura de Video

Rodado en Buenos Aires

Rodado en Buenos Aires bajo la dirección de Facundo Ballve, con idea y guión original de Cazzu, la artista confiesa: “El video no cuenta específicamente lo que cuenta la canción, la vinculación entre ambos es más la temática de género”.

Y amplía: “Nos gustaría dejar a los espectadores el viaje de la interpretación, manteniendo la magia al invitarlos a que deduzcan por sí mismos el significado de las cosas”. Por cuerto, el videoclip juega con la idea del no binarismo a pleno, y en ese plan la participación de Dyhzy adquiere absoluto sentido.

Precisamente en julio pasado, el hijo de Alberto Fernández y su ex esposa Marcela Luchetti aprobó la iniciativa de su padre de abrir la posibilidad de identificarse con una tercera opción en el documento. “No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así”, señaló entonces Dyhzy, quien asume el rol de performer en el clip de Cazzu.

Una mezcla de estilos

La nueva canción da la artista jujeña utiliza ciertas herramientas tradicionales del reggaeton “old school”, como suele ser los cantos de mujeres entre medio de la voz del artista, pero Cazzu lo da vuelta y, en esta oportunidad, elige voces masculinas que responden mientras ella canta.

Recientemente, la trapera fue parte del festival Made In America, lo que la llevó a presentarse frente a miles de neoyorquinos con su show en vivo, cantando sus grandes éxitos y canciones más recientes, pertenecientes a su disco de R&B Una Niña Inútil.

De exportación

Su gira por los Estados Unidos siguió en la experiencia NEÓN, en Las Vegas, donde compartió escenario con la cantante colombiana Karol G durante el mes de septiembre, además de participar del festival de radio de Uforia en la ciudad de Miami.

Actualmente, la cantante cuenta con más de 9.7 millones de seguidores en Instagram y es una de las artistas femeninas más escuchadas de la plataforma digital de música Spotify, donde acredita un promedio de más de 8.1 millones de oyentes mensuales.

Cazzu viene de girar por los Estados Unidos. Foto Gentileza Prensa

De sus últimos lanzamientos del 2020 Gatita Gangster, junto a Ñengo Flow cuenta más 8.8 millones de visualizaciones y en menos de tres días y logró más de 1.8 millones en Facebook video Premium USA.

En enero paado Cazzu estrenó junto a Maria Becerra la canción Animal, que se mantuvo en el top 10 de Spotify Argentina por varias semanas. En tanto, Dime dónde, su último lanzamiento cuenta con 15 millones de views en YouTube.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados