nicolas-kreplak-advirtio-que-en-verano-puede-haber-un-rebrote-y-pidio-discutir-restricciones-para-los-no-vacunadosSociedad 

Nicolás Kreplak advirtió que en verano puede haber un rebrote y pidió discutir restricciones para los no vacunados

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, advirtió este jueves sobre la posibilidad de que haya un rebrote durante la temporada de verano y pidió discutir eventuales medidas de restricción para aquellas personas que no están vacunadas contra el coronavirus.

“Las restricciones son en función de que se ponga en riesgo el sistema de salud y que la situación sea más grave. No pareciera ser un escenario probable. Pero sí creo puede haber una ola en el verano, sobre todo porque empieza el calor y hay mucho aire acondicionado en lugares cerrados”, afirmó en radio Continental.

El funcionario bonaerense pidió ser muy cuidadoso y continuar con las medidas de prevención como el uso de barbijo, ventilación cruzada y el distanciamiento social.

Además, en función de la situación en algunos países de Europa, Kreplak se refirió a la posibilidad de implementar medidas sobre aquellas personas que decidieron no vacunarse.

“Es una discusión que tenemos que darla, no solo desde el punto de vista sanitario, sino que tiene que atravesar a toda la sociedad en general y no lo haría en función de los casos, sino ahora para llegar preparados al otoño próximo”, manifestó.

Noticia en desarrollo.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados