la-hermana-del-joven-asesinado-en-cuesta-del-ternero-apunto-contra-los-mapuches:-“usan-al-mas-necesitado”Economía 

La hermana del joven asesinado en Cuesta del Ternero apuntó contra los mapuches: “Usan al más necesitado”

La hermana de Elías Garay, el joven asesinado en Cuesta del Ternero, apuntó contra la comunidad mapuche que protagoniza la toma en esa zona de El Bolsón, en Río Negro.

“Estamos muy dolidos como familia. Mi hermano murió por una causa que tomó en carne propia, como si fuera él. Él, que necesitaba un pedazo de tierra, se inmoló por y para ayudar a esta gente que usan al más necesitado“, señaló Mary Garay en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.

Y agregó: “Esta gente negoció con el cuerpo de mi hermano. Lo usó hasta último momento para su conveniencia. Por eso acá en Jacobacci no vamos a pedir justicia!! ¿A quién?? Si no sabemos quién lo asesinó”.

Luego apuntó contra lo que ella denominó una utilización política de su muerte. “Hoy van a usarlo una vez más y esta vez para agarrarse del apellido de mi mamá para decir que mi hermano era mapuche, y van a seguir usándolo para hacer política. Por eso hoy los de su sangre NO vamos a salir a la calle…QUEREMOS JUSTICIA PERO LA PEDIREMOS A NUESTRA MANERA”, remarcó la hermana de Elías.

Por el crimen fueron detenidos dos sospechosos por el incidente en el que fue asesinado Garay y también terminó herido Gonzalo Fabián Cabrera, quien se recupera de dos disparos en el hospital “Ramón Carrillo” de Bariloche.

De acuerdo a lo que pudo confirmar Clarín el primer detenido fue identificado como Diego Alejandro Ravasio.

Cayó en la ciudad chubutense de Esquel. De acuerdo a las primeras informaciones, también habría sido secuestrado un Fiat Duna rojo con el que ambos habrían ingresado al campo que está tomado por una comunidad que dice ser mapuche.

Por la tarde, se confirmó la detención del segundo sospechoso, Martín Feilberg. Lo encontraron en Comodoro Rivadavia y se prevé su traslado a San Carlos de Bariloche. Allí se realizará en las próximas 48 horas la audiencia de formulación de cargos contra ambos.

Noticia en desarrollo

LM​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados