horacio-rodriguez-larreta-pidio-ampliar-la-coalicion-de-juntos-por-el-cambio-para-“volver-a-ser-gobierno-nacional-en-2023”Economía 

Horacio Rodríguez Larreta pidió ampliar la coalición de Juntos por el Cambio para “volver a ser gobierno nacional en 2023”

Horacio Rodríguez Larreta, uno de los grandes artífices del armado de Juntos por el Cambio para el triunfo en las pasadas elecciones legislativas, pidió ampliar el espacio con miras a las presidenciales de 2023.

“Tenemos el mandato de millones de argentinos que necesitan respuestas. Nosotros debemos trabajar para cambiar la realidad y mejorarle la vida a cada uno de ellos”, expresó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindó un discurso por videoconferencia en el encuentro de la Fundación Pensar, donde expresó que los argentinos le dijeron “basta” al kirchnerismo el 14 de noviembre y confiaron a la oposición la responsabilidad de estar a la altura y trabajar para encontrar una la salida a la crisis que atraviesa el país.

En ese sentido, destacó la unidad de la coalición opositora como una herramienta relevante de cara a los próximos desafíos y convocó a los dirigentes a seguir “trabajando para volver a ser gobierno nacional en 2023”.

“Tenemos que profundizar este camino y seguir creciendo sobre la base de la amplitud y la pluralidad, para ser una coalición cada vez más sólida. Necesitamos una verdadera coalición de gobierno que esté unida, fortalecida, que haya trabajado en conjunto los planes de gobierno lista para salir a la cancha a llevarlos adelante también en conjunto”, dijo Rodríguez Larreta.

El escenario del triunfo de Juntos por el Cambio el pasado 14 de noviembre. Foto EFE.

Durante su discurso, el mandatario porteño pidió continuar trabajando para construir una Argentina que incluya a todos, defendiendo los valores republicanos.

“Juntos vamos a buscar y a encontrar las soluciones a los problemas de la gente, sin improvisación, sin mentiras. Con planificación, con transparencia y mirando la realidad de frente, que es el primer paso para transformarla”, expresó.

Las palabras de Rodríguez Larreta se da en el marco de la inminente llegada de Jorge Macri, intendente de Vicente López, a la gestión porteña, que generó tensión puertas adentro de JxC.

La llegada, que se concretaría en los próximos días, es parte del acuerdo entre el jefe comunal y el alcalde de la Ciudad cuando consensuaron allanarle el camino como candidato bonaerense a Diego Santilli y que Macri no se presentara en la interna.

Este jueves, durante la videoconferencia de la Fundación Pensar, el jefe de Gobierno también le dedicó un párrafo crítico a la gestión actual del presidente Alberto Fernández y la falta de visión federal del país. 

“No puede ser que se sigan digitando cosas desde el Gobierno nacional. Estamos en un proceso de unitarización de la Argentina, más que nunca. Muchísimas provincias dependen del Gobierno central de forma política, económica y social. Y tenemos una infinidad de recursos naturales que no se usan ni aprovechan”, manifestó.

Al tiempo que remarcó el mandato de millones de argentinos depositados en la oposición para dar respuesta a problemáticas como el trabajo, la economía, la seguridad, la producción, entre otras.

“Nos están pidiendo poder vivir seguros y que seamos firmes contra el delito y la impunidad. Nos están pidiendo previsibilidad, dejar de vivir con esa angustia de no saber qué puede pasar mañana”, concluyó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados