mauricio-macri-de-campana-en-santiago-del-estero:-“este-gobierno-ha-destruido-y-ha-hecho-mucho-dano”Economía 

Mauricio Macri de campaña en Santiago del Estero: “Este gobierno ha destruido y ha hecho mucho daño”

En una visita exprés, Mauricio Macri aterrizó en Santiago del Estero, presidió un acto en apoyo a sus candidatos a gobernador y diputados nacionales y fustigó duramente al kirchnerismo. En seis minutos de discurso, disparó para todos lados en un acto organizado en el Parque Oeste, a pocas cuadras del centro de la ciudad. 

Acompañado de Natalia Neme (candidata a gobernadora) y Facundo Pérez Carletti, primer candidato a diputado nacional Macri, montado en una pequeña tarima y rodeado de unos 300 dirigentes y militantes, recordó el resultado de las PASO del 12 de septiembre, porque “allí dijimos basta no sólo a un gobierno, sino a una forma de hacer política”.

“Y ahora el 14 de noviembre nos vamos a volver a sorprender porque vamos a ser aún más los que digamos basta. No queremos más la mentira, queremos vivir en la verdad, no queremos más la dádiva, queremos vivir en el trabajo,recuperando la cultura del trabajo en este país. Queremos que nos respeten, que respeten la ley y que seamos todos iguales ante la ley”, señaló.

Macri, que también apuntó al gobierno provincial que comanda el radical K Gerardo Zamora, señaló que este 14 de noviembre “nos va a sorprender con una enorme alegría, que somos muchos mas los que entendimos cual es el camino del progreso, que es la verdad y el trabajo. Pero ademas vamos a saber que nos van a quedar por recorrer tiempos difíciles, porque así como les digo que soy muy optimista en el mediano y largo plazo, soy pesimista en el corto plazo, porque este gobierno ha destruido mucho, ha hecho mucho daño y la inflación nos esta castigando a todos”.

En su corto discurso, el ex presidente expresó: “Sabemos que tenemos un camino de salida, sabemos que tenemos futuro, esta vez estamos más convencidos que nunca que hay que cambiar, que hay que fundar una Argentina como la que nosotros queremos y que sí se puede, y que todo eso que queremos hacer lo empezamos a hacer en el 2015 y lo vamos a volver a hacer en 2023″.

En otro pasaje de su discurso, Macri fustigó al gobernador Zamora, el radical K aliado incondicional del kirchnerismo. “El gobierno provincial ha predicado la resignación, la dependencia y la no independencia de los santiagueños. Por más que les repartan bonos especiales a los empleados públicos, esta vez la dignidad y el futuro de nuestros hijos está primero”.

Macri se refería al bono de 90.000 pesos para empleados públicos que anunció la semana pasada el gobierno santiagueño, con un aumento, además, del 57% para toda la administración pública.

En esta provincia, el 14 de noviembre se renovarán 3 bancas de diputados nacionales, se elegirá gobernador y vice, 40 diputados provinciales, intendentes en Atamisqui y Clodomira y comisionados municipales.

Santiago del Estero. Corresponsal.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados