vidal-arranco-el-debate-exigiendo-que-alberto-le-pida-la-renuncia-a-anibal-fernandezEconomía 

Vidal arrancó el debate exigiendo que Alberto le pida la renuncia a Aníbal Fernández

La candidata a diputada nacional de Juntos por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, arrancó el debate porteño en el canal televisivo Todo Noticias (TN) apuntando contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y le exigió a el presidente Alberto Fernández que le pida su renuncia por su amenaza al dibujante Nik.

Cada uno de los cuatro candidatos tenía un minuto de presentación. En ese momento, Vidal inició pidiendo la renuncia de Aníbal Fernández. “Quiero proponerles que acompañemos la propuesta de que el Presidente le pida la renuncia a Aníbal Fernández, porque lo que pasó fue inaceptable, cruzó un límite”, sentenció la ex gobernadora bonaerense en sus primeros segundos para presentarse.

Elecciones 2021: los candidatos en Ciudad de Buenos Aires, mano a mano en el primer debate

En ese momento, desde la tribuna del estudio televisivo se escuchó un aplauso de los dirigentes de Juntos tras el sorpresivo inicio de Vidal.

Luego, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, también apuntó a Aníbal Fernández: “Estamos en un estado fallido donde el ministro de seguridad usa información para perseguir“.

El cruce entre Nik y Aníbal Fernández se generó días atrás, cuando el dibujante escribió en Twitter en contra de medidas del Gobierno que consideró “electoralistas” de cara a la votación del 14 de noviembre.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”, afirmó Nik.

María Eugenia Vidal en el debate porteño en TN: FOTO: Néstor Grassi

Por la misma vía, el funcionario le respondió al citar su mensaje, y expresó: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces…”, en referencia a que allí concurren las hijas de Nik.

Tras eso, el humorista contó que sintió “mucho miedo” tras el polémico tuit del ministro de Seguridad, y consideró que se trató de “una amenaza colectiva“, mientras que Aníbal Fernández salió a pedir disculpas.

ED

También te puede interesar

Articulos relacionados