la-mano-derecha-de-hugo-moyano,-por-los-tiros-en-independiente:-“son-marginales-que-quieren-hacerse-socios”Deportes 

La mano derecha de Hugo Moyano, por los tiros en Independiente: “Son marginales que quieren hacerse socios”

Luego de que barrabravas de Independiente se enfrentaran a los tiros en el centro de Avellaneda generando el pánico de los vecinos de la zona, desde la dirigencia del club salieron a despegarse y llamaron a los protagonistas de los incidentes “marginales“.

Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario general de Independiente y mano derecha del presidente Hugo Moyano, en el club y en Camioneros, aseguró: “Son marginales que nosotros desde que estamos en el club los fuimos corriendo y tienen derecho de admisión, no pueden acercarse”.

Según su versión, desde que se depuró el padrón “algunos se quieren venir a hacer socios y no pueden entrar a la sede”, dijo y contó que el enfrentamiento fue a unas dos cuadras de allí, en pleno centro de Avellaneda.

“Yo realmente no los conozco, no tengo relación con la barra, no se quiénes son. Puede ser que haya dos facciones, no sé”, se despegó el dirigente.

Y definió: “Pero para mí la barra es toda una y lo único que los mueve son los intereses“. “En el club, desde que estamos nosotros ya nunca más pudieron entrar”, insistió.

Y continuó. “Creo que ahora están haciendo un esfuerzo para poder volver a instalarse. Nosotros vamos a actuar con todo rigor y fortaleza para que esta gente no se vuelva a acercar nunca más al club”, disparó Maldonado.

También contó que desde el club hablaron con la Aprevide (la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, que depende del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni). “Quedamos en seguir reunidos para darle una solución a este problema, porque no sólo para los vecinos, sino para toda la sociedad es un gran problema que esta gente vuelva a juntarse“.

Maldonado dijo que aún no se contactaron con la policía porque sigue el operativo, pero que seguramente lo harán cuando termine.

“No deja de ser preocupante esta situación. El club va a actuar con toda firmeza, como venimos actuando desde hace mucho tiempo. Hoy, como ven que se están haciendo socios nuevos, se ve que se involucraron entre los socios y quisieron llegar hasta la sede pero no pueden”,relató, al tiempo que dijo que tienen “pedido de prohibición de entrar al estadio y los establecimientos de Independiente”.

Maldonado aprovechó para apuntar al gobierno de Mauricio Macri y desacreditar las causas judiciales que involucran a los Moyano en negociados con la barra brava, en tiempos de Pablo “Bebote” Álvarez. “Nosotros en el año 2017 empezamos a ser acusados a través del fiscal (Sebastián) Scalera, y tomó como testigo a declaraciones de barras, asociándonos a cosas que eran insólitas. Yo creo que hoy hay un avance de esta gente”, estimó.

Hugo Moyano, presidente de Independiente. Foto Marcelo Carroll.

Consultado sobre la posible injerencia de ex funcionarios del macrismo, aclaró: “Son los mismos personajes, no sé si ellos hoy tienen algo que ver, pero son los mismos personajes”. Y agregó: “Quieren desacreditar a la Comisión Directiva“.

El dirigente no lo dijo pero ponía a Moyano en el lugar de víctima.

El comunicado oficial

Minutos más tarde de las declaraciones de Maldonado, el club se expidió oficialmente a través de un comunicado por las redes sociales.

En el mismo aseguró que “repudia terminantemente los hechos de violencia ocurridos en el centro de nuestra querida Avellaneda”.

“El accionar de estos grupos representa todo lo que no queremos para nuestra institución y la sociedad en general”, continuó el texto.c

Por último, desde el club recordaron que es un momento especial por el regreso del público a los estadios y que por ello llevan “tranquilidad a nuestros hinchas y asociados”.

“Continuaremos trabajando para que todos disfrutemos en paz cada encuentro disputado en el Libertadores de América y cada actividad que suceda en nuestras instalaciones”, terminó.

El tiroteo

A días de la vuelta de los hinchas a las canchas, dos facciones de la barra brava del Club Atlético Independiente​ se enfrentaron a los tiros en pleno centro de Avellaneda. Según informaron fuentes oficiales, hay heridos que ya fueron atendidos, más de 16 detenidos y armas secuestradas, entre ellas dos de 9 milímetros.

El enfrentamiento confuso sucedió este martes a la tarde fuera de la sede del club, en la avenida Mitre al 470, intersección con calle España, donde dos grupos de hinchas iniciaron un ataque que incluyó disparos, piedrazos y golpes entre ellos mismos. Las corridas y el tiroteo siguieron hasta la avenida Belgrano.

La tranquilidad de un día común y corriente de pronto se vio disuelta por el terror. De un momento a otro, todo se desmadró y las escenas de locura dominaron las calles de Avellaneda. Tiros de bala de plomo. Cascotazos. Corridas. Autos y comercios destrozados. Fueron varios minutos de descontrol y batalla campal entre decenas de barras identificados con Independiente.

Vecinos de la zona filmaron los ataques y gran parte de los hechos quedaron registrados por esos videos caseros. La desesperación de los vecinos fue total. Los comerciantes rápidamente bajaron sus persianas. La preocupación máxima fue que a un par de cuadras se ubica el colegio Pio XII, que tiene Jardín de Infantes, Primario y Secundario. Los chicos del turno tarde estaban en clase y debían salir un rato después de que todo ocurrió. Por este motivo se pidieron refuerzos policiales.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados