batacazo-historico:-el-sheriff-dio-el-gran-golpe-y-le-gano-el-real-madrid-en-el-bernabeuDeportes 

Batacazo histórico: el Sheriff dio el gran golpe y le ganó el Real Madrid en el Bernabéu

El modesto Sheriff moldavo dio la sorpresa este miércoles imponiéndose 2-1 en el campo del Real Madrid para seguir liderando en solitario el grupo D de la Champions.

El Sheriff, que ya había ganado en la primera jornada al Shakhtar Donetsk, abrió el marcador con un gol del uzbeko Jasurbek Yakhshiboev, pero Karim Benzema empató de penal, antes de que Sebastien Thill hiciera el 2-1 definitivo a un minuto del final del partido.

La derrota mantiene al Real Madrid segundo de la llave con tres puntos, a tres de los moldavos, mientras cierran el grupo el Inter de Milán y el Shakhtar, con un punto cada uno, tras empatar 0-0 este miércoles.

El delantero del Real Madrid Karim Benzemá, durante el partido de Champions League ante el Sheriff Tiraspol. Foto: EFE/Juanjo Martín.

El equipo blanco llevó el peso del partido, pero se estrelló en el muro defensivo y la buena actuación del arquero Georgios Athanasiadis, en el regreso de la Champions al Santiago Bernabéu un año y medio después del último encuentro de la máxima competición continental en febrero de 2020.

“Es el fútbol, hemos pateado 20 veces o más y hemos metido uno, ellos han tirado dos y han marcado los dos”, dijo el centrocampista Casemiro tras el encuentro.

El minuto a minuto del partido

En la primera media hora sólo un tiro libre de Benzema puso en aprietos a Athanasiadis.

El Sheriff buscaba las salidas por la izquierda con pases largos al brasileño Cristiano, que sirvió un centro al área rematado de cabeza por Yakhshiboev para hacer el 1-0 (minuto 25).

El tanto dejó frío al Bernabéu, pero sirvió para despertar al Real , que dio más velocidad a su juego y puso asedio al área rival, frente a un Sheriff cerró todavía más sus filas.

El gol también volvió a poner de relieve los desajustes que siguen afectando al equipo merengue en defensa, que le costarían el partido.

El defensa peruano del Sheriff Tiraspol, Gustavo Dulanto, celebra la victoria de su equipo. Foto: EFE/Juanjo Martín

En el último cuarto de hora de la primera parte, Benzema tuvo el empate en un disparo que se vio fuera por muy poco.

Tras el entretiempo, Eden Hazard obligó a estirarse a Athanasiadis, convertido en auténtico héroe de su equipo en el Bernabéu.

Hazard fue uno de los hombres más desequilibrantes de los merengues en sus conexiones con Benzema y Vinicius, quien provocaría el penal del empate en una internada en el área cortada en falta por Addo.

La pena máxima la transformó Benzema (20 del segundo tiempo) para equilibrar el encuentro, animando a los merengues, que aumentaron su acoso con la entrada en el campo de Modric, Kroos, Rodrygo y Jovic.

Los cambios sirvieron para que el Real Madrid ampliara el campo, llegando y probando desde todos los ámbitos del campo, tras pasar buena parte del encuentro tratando de llegar por dentro.

El equipo merengue siguió estrellándose en la buena actuación del arquero rival, que detuvo con la cara un disparo de Modric y despejó un disparo de Rodrygo.

Carlo Ancelotti no lo puede creer. Foto: JAVIER SORIANO / AFP.

Cuando más encerrado estaba el Sheriff, una de sus cada vez más escasas salidas acabó con un balón en los pies de Thill, que desde fuera del área sacó un zapatazo que se coló por la escuadra de Thibaut Courtois (minuto 44 del segundo tiempo).

Con el marcador de nuevo en contra, el Real Madrid siguió intentándolo en los seis minutos de descuento, pero el marcador ya no se movería.

La historia del Sheriff

Hace casi dos meses, Clarín contó la historia de este increíble equipo que fue noticia por representar a un país que no existe. Si bien llegó a la Champions a través de la Liga de Moldavia, el club se ubica en Tiraspol, la capital de Transnistria, un territorio que reclama su independencia, tiene su propio ejército, moneda y controles migratorios al cruzar su frontera.

Hasta allí tendrá que viajar el Real Madrid cuando le toque enfrentar al Sheriff como visitante. Lo que hasta hace unas semanas parecía una nota de color, a la espera de una goleada del equipo español, en realidad se tratará de un partido que podrá ser clave a la hora de las clasificaciones. Increíble, pero real.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados