mauricio-macri-viajara-a-republica-dominicana-y-a-estados-unidos-para-mantener-reuniones-y-presentar-su-libroEconomía 

Mauricio Macri viajará a República Dominicana y a Estados Unidos para mantener reuniones y presentar su libro

Mauricio Macri viajará la próxima semana a República Dominicana y a Estados Unidos para participar de eventos, mantener reuniones y, además, presentar su libro “Primer Tiempo”.

Entre el lunes 27 y el martes 28 de septiembre, el expresidente estará en Santo Domingo, la capital dominicana, para formar parte del evento “Desafíos económicos y geopolíticos en América Latina y el Caribe”, que es organizado por el Centro de Análisis para Políticas públicas (CAPP).

Allí también participarán el presidente anfitrión, Luis Abinader; la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez; y el jefe de Estado ecuatoriano, Guillermo Lasso, además de académicos, empresarios y exmandatarios de la región.

El objetivo de ese encuentro es abordar la situación actual y futura de América Latina y el Caribe, los desafíos políticos y las perspectivas económicas para la región y la batalla cultural por la libertad.

Ese mismo miércoles, tomará un avión rumbo a Miami, donde tiene programadas citas con empresarios e instituciones académicas locales.

Luego, en la Florida International University, encabezará la presentación de su libro “Primer Tiempo”, que fue escrito con la colaboración del ex secretario de Cultura, Pablo Avelluto, y el ex subsecretario de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete, Hernán Iglesias Illia.

El expresidente Mauricio Macri presentó su libro “Primer Tiempo” en un acto en el barrio de Palermo. Foto: Telam

Este jueves, el referente de Juntos por el Cambio había participado por videoconferencia del foro World Football Summit, que se llevó a cabo en Madrid, y afirmó que celebrar el Mundial cada dos años le genera “una enorme ilusión” y que esperar a disfrutarlo cada cuatro le parece “una eternidad”.

“Si el Mundial genera tanto, cuatro años parece una eternidad. Quiero ver más Mundiales, esperar cuatro años se me hace muy largo, si hay alguna manera inteligente que nadie se perjudique, porque el secreto de estas cosas es que nadie tenga que hacer ningún sacrificio”, reflexionó el presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Para Macri, la idea celebrar un Mundial cada dos años es “una de las propuestas más audaces que está impulsando el presidente (Gianni) Infantino“.

“Como apasionado del fútbol me genera una enorme ilusión que haya un Mundial cada dos años, y eso eleva las posibilidades de que mi país lo pueda tener. Ha pasado mucho desde 1978, y no éramos democracia, y compartido con mis hermanos sudamericanos. Eso nos ayudaría muchísimo”, agregó quien fue Presidente entre 2015 y 2019, cuando lo sucedió Alberto Fernández.

¿Nueva corriente del Pro?

Mauricio Macri se reunión este viernes con el diputado Omar De Marchi, con quien analizó la posibilidad de lanzar una corriente federal del PRO con la intención de ganar territorialidad con miras a las presidenciales de 2023.

Ante el avance de Horacio Rodríguez Larreta en la carrera presidencialista, los dirigentes más cercanos al expresidente buscan poner en valor la presencia en el “interior”, para evitar las miradas centralistas.

De acuerdo a lo informado por el diario Los Andes, la cruzada federal tiene como promotores a De Marchi, Alfredo Schiavoni (Tierra del Fuego), Julio Sahad (La Rioja), Federico Angelini (Santa Fe), pero también involucra a diputados macristas de otras provincias, como Córdoba y Chubut.

La nueva corriente, que se llamaría PROFE, pretende que el macrismo eche raíces, y al mismo tiempo se amplíe con un modelo que integre las múltiples realidades territoriales.

Los dirigentes que impulsan la iniciativa tienen pensado reunirse antes de las legislativas de noviembre, aunque anticiparon que la presentación formal no se hará hasta que termine el proceso electoral para “no contaminar” la campaña.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados