manzur-trata-de-mostrar-otro-ritmo-de-trabajo-en-el-gabinete:-este-sabado-tiene-reuniones-desde-las-8.30-en-la-casa-rosadaEconomía 

Manzur trata de mostrar otro ritmo de trabajo en el Gabinete: este sábado tiene reuniones desde las 8.30 en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, encabeza este sábado una serie de “reuniones de trabajo” en la Casa Rosada con parte del Gabinete nacional, con el objetivo de mostrar un nuevo ritmo de trabajo.

El primer encuentro fue con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, con quien trabaja para calmar las tensiones con el sector del campo generadas por las limitaciones a las exportaciones de carne.

“Desde las 8:30 el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, estuvo reunido con sus colaboradores más cercanos en Casa de Gobierno”, indicaron a Clarín fuentes oficiales.

Además, detallaron que en el transcurso del día el ministro coordinador “mantendrá distintos encuentros de trabajo” en la Casa Rosada.

Juan Manzur junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Foto: Jefatura de Gabinete.

Dentro de las reuniones de agenda, el jefe de Gabinete mantuvo una “reunión de trabajo” con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y según detallaron a Clarín se abordaron “temas de gestión”.

Manzur asumió el pasado lunes y al día siguiente encabezó una reunión con todos los integrantes del Gabinete nacional, en la que se definió como temas de “urgencia” el “crecimiento” de la economía y la “creación” de puestos de trabajo.

Desde su desembarco en la Casa de Gobierno, el ministro coordinador mantiene su propia agenda de actividades, marcando una clara diferencia con su antecesor y actual canciller Santiago Cafiero, quien se mostraba alineado con la hoja de ruta presidencial.

El ministro coordinador desplegó una agenda de alto vuelo político en su primera semana al frente de la Jefatura de Gabinete, la cual incluyó reuniones con varios integrantes del Gabinete nacional y visitas al Conurbano bonaerense.

En ese marco, Manzur se mostró en los partidos bonaerenses de en José C. Paz, La Matanza y Pilar junto a dirigentes del Frente de Todos, en una clara intención de ponerse al frente de la campaña electoral de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre.

Además, el flamante jefe de Gabinete fue el encargado de encabezar los anuncios económicos y sanitarios que realizó esta semana el Ejecutivo nacional.

Con un rol protagónico dentro de la coalición oficialista, el ex gobernador de Tucumán centralizó la toma de decisiones dentro del Gabinete y se mostró como uno de los principales voceros del Gobierno nacional.

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados