violento-choque-entre-hinchas-del-leicester,-el-napoli-y-la-policia:-pinas,-botellazos,-palos-y-hasta-cintazosDeportes 

Violento choque entre hinchas del Leicester, el Napoli y la policía: piñas, botellazos, palos y hasta cintazos

En la cancha, ofrecieron uno de los espectáculos más atractivos de la primera fecha de la Europa League: hubo empate agónico, 2 a 2, luego de que el local sacara una ventaja de dos goles. Pero el enfrentamiento entre Leicester y Napoli en Inglaterra terminó mucho peor: con las hinchadas de ambos equipos trenzándose en lo peor de la “vieja normalidad” y peleándose con fiereza en un choque en el que no faltó ningún tipo de agresión.

Unos 250 hinchas del club italiano habían llegado hasta el King Power Stadium de Leicester y al final del partido, que la visita logró igualar con un gol de Victor Osimhen en el minuto 41 del segundo tiempo (el segundo de su cuenta personal, ya que también había descontado a los 24) se produjo el choque.

Esperable, a juzgar por el mínimo pasillo que separaba a ambas parcialidades (algo que es común en Inglaterra, donde desde que se han erradicado los hooligans no suelen ocurrir esta clase de enfrentamientos).

La celebración de los hinchas del Napoli no pareció caerles del todo bien a los del Leicester. Los investigadores del hecho aún no precisaron cómo comenzó todo, pero de repente volaron una, dos botellas y todo escaló rápidamente: fanáticos del local, enardecidos, fueron a buscar a los visitantes y la policía debió intervenir con unos 100 efectivos.

Todo mientras por los altavoces del estadio, presumiblemente sin éxito, se les pedía a los hinchas que “respetaran a su club” manteniéndose dentro de las zonas reservadas para cada uno. Ya era tarde: ambas parcialidades incluso se habían trepado a las lonas que se ven habitualmente tapando las butacas en tiempo de pandemia y empezaban a cruzarse golpes de puño y hasta cintazos.

Algunos, incluso, arrojaban las pequeñas banderas de palos plásticos con que se había recibido al conjunto inglés.

La policía intervino y los hinchas del Napoli fueron acorralados, rodeados por un anillo de seguridad y mantenidos allí durante más de 30 minutos mientras los aficionados locales se dispersaban.

Las autoridades inglesas, según informaron los medios británicos, seguramente investigarán lo ocurrido y el Leicester, que jugaba su primer partido en casa por copas europeas en cuatro años, quedará en la mira de la UEFA, que podría poner al equipo en aprietos a la hora de volver a jugar como local y sería también pasible de sanción.

Las imágenes del escándalo

Cintazos entre hinchas del Leicester y el Napoli. Foto AP/Rui Vieira

Cinto y botella en mano: un hincha del Napoli listo para la agresión. Foto REUTERS/Carl Recine

Hinchas en el piso, otros trepando las lonas, banderas que vuelan y policía que intenta disuadir. Foto REUTERS/Carl Recine

La policía intenta contener a los hinchas del Napoli. Foto REUTERS/Tony Obrien

La imagen muestra el mínimo cordón que separaba a los hinchas. Foto REUTERS/Carl Recine

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados