elecciones-2021:-segui-el-minuto-a-minuto-del-cierre-de-listasSin categoría 

Elecciones 2021: seguí el minuto a minuto del cierre de listas

Ya sea con fotos, videos o posteos, los políticos de todas las fuerzas que buscan llegar al parlamento o los poderes legislativos provinciales el próximo 10 de diciembre se volcaron a las redes sociales para anunciar o insinuar cuál será su destino en las boletas que las diferentes fuerzas políticas deberán entregar a más tardar a la medianoche de hoy.

18.41 | Las críticas a la gestión de Mauricio Macri

“Recibimos un país en terapia intensiva y después en tres meses nos contagiamos el Covid. Pero ahí seguimos pensando en los que trabajan y producen y fuimos a auxiliarlos y felices de hacerlos”, recordó el Presidente.

“Así fue que pusimos en marcha el ATP y que con el IFE llegamos a los sectores más postergados del país porque la Argentina es para todos y siempre trabajamos con esa idea. Nos atrapó la pandemia una mañana del 18 de marzo que el virus había llegado al país y tuvimos que hacer un trabajo descomunal para poner en marcha era un tema secundario para el gobierno anterior: la salud. No lo dije yo, lo dijo un ministro”, dijo Alberto Fernández.

“Una de las peores cosas es hablar después de Cristina porque ella obliga a repensar las cosas. Pone las cosas sobre la mesa y a uno lo obliga a repensar”, arrancó su discurso el presidente que agradeció la invitación del dueño de la fábrica situada en Garín.

18.35 | La comparación de Cristina de la economía y la Selección

“No hace falta ir 28 años atrás, como la Selección. Hay que ir 15 años atrás. Los que nos decían que teníamos que hacer en 12.5 años lo hicieron en 4 años y fracasó. Que nadie intente decir que tenemos que ser lo que hicieron en 4 años y casi nos lleva a tacho a todos”.

“Acá se habla con beneficio de inventario. No, muchachos y muchachas, discutamos todo lo que hay que discutir. Creo que es la última oportunidad si no encontramos una solución conjunta”, expresó Cristina Kirchner. “Sabemos desde el gobierno, el Presidente mejor que nadie, que tiene que requerir el esfuerzo y la ayuda de todos”, resaltó.

La vicepresidenta aseguró hoy que de todas las campañas electorales que le tocó transitar en su vida política “no hay ninguna como esta”, traspasada por la pandemia, y pidió por respeto a los que murieron por Covid-19, “lejos de discutir de anécdotas, nombres y adjetivaciones”, se debata de “la política, de lo que vivimos, de lo que nos tocó pasar, de los aciertos y de los errores”.

En este sentido, la vicepresidenta agregó que “absolutamente todos los espacios políticos que van a elecciones, todos han gobernado la Argentina, en sus diferentes versiones”.

18.26 | Cristina Kirchner cruzó al liberalismo

“Es una gran oportunidad para discutir políticas y no anécdotas. De aciertos y errores. En estas elecciones, todos, absolutamente todas las fuerzas políticas, todas han gobernado la Argentina”, resaltó la vicepresindenta. Y disparó: “Cuando los liberales dicen que no gobernaron este país, que era Cavallo. Vamos ché. Hagansé cargo”.

“Debo reconocer algo. De todas las campañas electorales que me tocó participar, no hay ninguna como está y miren que fui candidata en el 2001”, comenzó la vicepresidenta al inicio de su discurso.

18.15 | Kicillof: “La salida de la pandemia es la vacuna”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la pandemia y sostuvo: “Estamos en un momento bisagra. Estamos dando vuelta la página. La salida de la pandemia es la vacuna”. El mandatario bonaerence volvió a disparar contra la oposición que cuestionó la gestión del Gobierno en la relación a la adquisión de vacunas. “Hay que ser cabeza dura para criticar una vacuna por el lugar de donde vienen”, sentenció.

El gobenador bonaerense comenzó su discurso y apuntóduramente contra la oposición. “Buscan candidatos desconocidos porque no quieren hacerse cargo de lo que pasó”, arremetió.

Cierre del listas del Frente de Todos

18.09 | Massa: “Vamos a elegir diputados para ayudar a nuestro Presidente”

El presidente de la Cámara de Diputados destacó hoy que con las elecciones legislativas, desde el Frente de Todos, “se van a elegir diputados para ayudar al presidente” Alberto Fernández a llevar adelante el proyecto de recuperación productiva y del trabajo, luego de una pandemia que postergó muchos objetivos de Gobierno en pos de lo urgente para mitigar los casos de coronavirus.

Massa respaldó durante el encuentro la candidatura del ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, quien será el segundo de la nómina. “A Daniel le toco pelear contra la muerte y ahora será por la vida”, destacó el presidente de la Cámara de Diputados. “Cuando le ganemos a la pandemia le vamos a ganar al exceptisimos”, sumó.

18.05 | Massa cuestionó el “pase” de candidatos entre Ciudad y Provincia

“Yo no me imagino a un salteño votando a un rionegrino”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados durante el acto. Y agregó: “Con estos candidatos lo que vamos a debatir en el Congreso es la Argentina que viene”.

El intedente Ariel Sujarchuk presentó a Cristina Kirchner como “vicepresidente” y funcionaria rápidamente lo corrigió. “Vicepresidenta”, le dijo la exmandataria y el intendente visiblemente avergonzado le pidió disculpas.

17.55 | Comenzó el acto de presentación del Frente de Todos

Los principales candidatos legislativos del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires firmaron esta tarde su adhesión a la boleta oficialista en Casa Rosada

17.00 | Randazzo presentó su lista

El exministro de transporte presentó hoy a los primeros diez candidatos de su lista para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, entre los que destacan lavagnistas, socialistas y un periodista de automovilismo.

Horacio Rodríguez Larreta, cerró las listas de María Eugenia Vidal. La exgobernadora estará acompañada por Martín Tetaz (UCR), Paula Oliveto (CC), Fernando Iglesias (Pro), Carla Carrizo (UCR), Fernando Sánchez (CC), Sabrina Ajmechet, impulsada porPatricia Bullrich (Pro), y Pablo Walter, ladero de Esteban Bullrich, quien firmó ayer la paz con Larreta, luego de que dejara trascender su malestar por la táctica electoral del alcalde en Buenos Aires.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados