gutierrez-destina-50-millones-de-pesos-mas-para-la-compra-de-notebooksSociedad 

Gutierrez destina 50 millones de pesos más para la compra de notebooks

En una primera etapa del programa Reducción de la Brecha Digital Educativa, la provincia entregó 1000 dispositivos y ahora promete más.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer, en una conferencia de prensa realizada en la ex U9 de la ciudad de Neuquén, la adquisición de las primeras mil notebooks del programa provincial de inclusión digital. La iniciativa forma parte del programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa, que cuenta con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los equipos informáticos están destinados, en esta primera etapa, a estudiantes del ciclo superior de escuelas secundarias que no tuvieron vínculo pedagógico en el contexto de pandemia, por diferentes situaciones; especialmente, por no contar con equipamientos tecnológicos.

El gobernador Gutiérrez aseguró que se llegará a completar las 10 mil computadoras, porque desde el gobierno provincial “vamos a agregar mil, vamos a aportar los recursos para que sean 10 mil las compus que se distribuyan entre nuestros estudiantes de escuela secundaria y de escuela primaria”.

Gutiérrez destacó que el área de Educación de la provincia contaba con un gran relevamiento que permitió rápidamente llevar adelante esta gestión. A partir de esto, “hay cientos de jóvenes que no necesitan desarraigarse, si está la conectividad digital, para poder transitar los procesos de formación, de capacitación, estudios terciarios y estudios universitarios”, dijo.

Por todo esto felicitó y agradeció a todo el sistema educativo que “ha tomado la iniciativa pionera de llevar adelante la conectividad digital”. Una vez más, “es el sistema educativo el que se pone al frente para satisfacer un derecho y hacer realidad una necesidad para toda la familia de esas comunidades”, dijo.

Y aseguró que “la prioridad en esta política pública la tiene el interior profundo, ese con el cual estamos comprometidos en cada instante. Estos dispositivos obligan a llegar con conectividad digital, obligan a llegar con procesos de formación y capacitación y nos comprometen y permiten la integración del área rural”.

Agradeció también a quienes llevaron adelante la compra de estos dispositivos por la rapidez y les anunció que “ya hay más tarea, nuevos 50 millones para la compra de nuevos dispositivos”.

Por otra parte, aseguró que “este convenio con la provincia de Neuquén ha permitido que el CFI, innovando, replique estos convenios y estas políticas; para que estos dispositivos se conviertan en una verdadera política pública federal, en las demás provincias”, por lo que felicitó al titular del organismo nacional por “trazar esta red solidaria de construcción territorial con equidad y justicia social”.

El programa provincial de inclusión digital fue anunciado en el mes de junio y es consecuencia de las gestiones de la secretaría del COPADE que lograron concretar el Convenio Marco para la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones, la cual representa una inversión total de 300 millones de pesos que se desembolsa en sucesivas etapas.

Comments

comments

Articulos relacionados