una-mujer-denuncio-el-infierno-que-habria-vivido-mientras-estuvo-internada-en-una-clinica-neuquinaSociedad 

Una mujer denunció el infierno que habría vivido mientras estuvo internada en una clínica neuquina

La denunciante fue dada de alta hace un par de días tras estar internada en terapia intensiva por Covid-19.

La mujer de 59 años pudo relatar lo presuntamente vivido a sus hijos luego de que fuera dada de alta. Durante su internación, sus familiares no pudieron tener ningún tipo de contacto con ella y desconocían lo que la mujer contó que sucedía en la clínica donde estaba internada en terapia intensiva.

Enedit Polanco de 59 años, diabética, fue trasladada en una ambulancia el día 20 de Junio a las 7 a.m aproximadamente con destino al hospital Heller. Enedit presentaba insuficiencia respiratoria con baja saturación mientras atravesaba un cuadro de coronavirus.

Según explicó a neuquen24horas.com Pamela, su hija, Enedit permaneció en la guardia del mencionado nosocomio durante tres días hasta que ubicaron una cama en terapia intensiva donde permaneció hasta el día 28 de Junio.

«A mi mamá la trasladaron ese día a la Clínica de Imágenes porque en el Heller no contaban con los medios para realizar el procedimiento de desentubación», explicó Pamela.

«Ahí estuvo hasta el día 10 de Julio que fue cuando le dieron de alta y nos pudo contar lo que vivió ahí adentro. Mi mamá estaba asustada, con miedo y cuando salió pudimos ver las heridas que tenía como resultado de la mala atención y falta de cuidado sabiendo que ella era diabética», señaló.

«Nadie nos dijo que tenía heridas y menos el tratamiento a seguir ya que estaban infectadas, nos dimos cuenta cuando llegamos a casa. Se le hicieron con las agujas,  por la posición en la que estaba y porque no la movieron en ningún momento, es más, mi mamá recuerda haber permanecido sucia con vómito y que nadie se acercara a limpiarla», agregó.

«A penas pudo hablar con nosotros comenzó a relatar el infierno que vivió y no dudamos en llevarla para que hiciera  la denuncia correspondiente», agregó.

Según consta en la denuncia que realizó Enedit ante la policía de la Comisaría Primera de esta ciudad, salió de la clínica con heridas en las manos y cabeza ocacionadas por agujas. Durante su estadía pudo observar irregularidades a pesar de su estado las que dejó acentadas en el escrito.

«Durante la noche, uno de los enfermeros intentó propasarse en un momento en que yo estaba en la cama, incluso estaba la pareja de este enfermero que lo alentaba diciendo textualmente: Dale una alegría ya tiene 7 hijos!, a lo que el enfermero respondió: Bueno pero esperate un rato más», dice textual.

«Hubieron noches enteras que no dormí por miedo a este enfermero que no puedo individualizar debido a mi estado de salud», prosiguió explicando la denunciante. Sin embargo aclaró que estuvo presente un tercero, testigo de lo que ocurrió que le dijo al enfermero: «Podría ser tu madre», como reproche a su acción, agrega textual.

«Es lamentable todo esto que está pasando, una pesadilla. Nosotros no pudimos hacer nada porque no teníamos contacto con mi mamá, sólo nos quedó hacer la denuncia ante la justicia y hacerlo público para evitar que otros pasen por lo mismo», indicó Pamela.

La mujer, a su vez envió a neuquen24horas.com un audio de su madre, donde tambíen denuncia haber escuchado a los médicos decidir señalando a que paciente iban a desconectar y a cual no. Según  recuerda, escuchó a los profesionales debatir cual paciente había gastado más y elegir a ese para dejarlo morir.

Comments

comments

Articulos relacionados