juntos-por-el-cambio-no-incorporara-a-la-democracia-cristiana:-¿que-pasara?Sociedad 

Juntos por el Cambio no incorporará a la Democracia Cristiana: ¿Qué pasará?

Fuentes del PRO confirmaron a este diario, el día en que vence el plazo para la presentación de alianzas en la Justicia Electoral, que finalmente no se incorporará la Democracia Cristiana, que lidera actualmente el ex gobernador neuquino Jorge Sobisch, a la coalición de partidos que integra Juntos por el Cambio.

Durante unas dos semanas, se mantuvo la expectativa en una negociación abierta que había validado el PRO desde esa coalición. Sin embargo, desde la UCR y también desde la Coalición Cívica nunca estuvo el aval para la integración del espacio político. Finalmente, este miércoles, horas antes del cierre del plazo, desde el PRO se le confirmó a este medio que «no» se integrará la Democracia Cristiana.

Hasta el momento, se han presentado como candidatos desde la coalición a Pablo Cervi, por la UCR, y a Carlos Eguía, por la Coalición Cívica. El plazo para presentar candidatos vence el 24 de este mes. Antes de esa fecha habrá una decisión, pero ya hay líneas que se están trabajando. La más importante en curso es la de integrar una sola lista de candidatos con representación del PRO, la UCR, y Nuevo Compromiso Neuquino. Quien encabezaría sería Pablo Cervi.

Esta opción, que aparece como firme, dejaría afuera a la Coalición Cívica con su candidato Carlos Eguía, por lo que habría primaria efectiva, en agosto, en Juntos por el Cambio.

Articulos relacionados