caso-marcela-lopez:-macabros-hallazgos-siembran-la-peor-hipotesis-sobre-la-desaparicionSociedad 

Caso Marcela López: macabros hallazgos siembran la peor hipótesis sobre la desaparición

Encontraron restos óseos y la familia pide los resultados rápido.

La novedad se generó luego que la familia contratara a un hombre que llegó con un perro especializado en búsqueda de personas. El can encontró restos óseos y un manojo de llaves que serán periciados.

Macabros hallazgos en la casa de la ex pareja de Marcela López Frey siembran la peor hipótesis sobre la desaparición de la mujer de 61 años, que es buscada intensamente desde el pasado 20 de mayo en Río Gallegos y en el resto de la provincia de Santa Cruz.

Así ocurrió este domingo en el patio de la casa de José Luis Balado, ex pareja de López. Con perros entrenados en la búsquedas de personas, los abogados de ambas partes e hijas de la mujer presenciaron el hallazgo de restos óseos con signos de haber sido quemado, un manojo de llaves con un mechón de pelo y una tela con lo que parecen ser manchas de sangre.

Esta inspección fue acordada por los abogados Jorge Trevotich, por parte de la familia de López; y Hugo Ortiz, representando a Balado; junto a las hijas de la mujer y el entrenador Marcos Herrera, con dos canes especializados, que participaron en las búsquedas de Santiago Maldonado y Facundo Astudillo Castro.

Tras ofrecer un rastro del aroma de López, uno de los perros excavó en el fondo del patio de la vivienda y encontró un envoltorio negro, atado con ligas. Al abrirlo, había un manojo de llaves, un mechón de pelo negro ondulado y una telita que tendría unas manchas de sangre.

En otro sector del extenso terreno, bajo unas chapas, otro can encontró los restos óseos, con indicios de haber sido quemados, pero que deberán ser sometidos a análisis para determinar si son humanos o corresponden a animales.

Además, ambos perros apuntaron a un terreno lindero de la vivienda, pero no avanzaron en el rastrillaje de esa zona.

Tras estos hallazgos, el abogado alertó a la policía, por lo que el personal de Criminalística llegó a la vivienda y procedió a secuestrar lo encontrado por los perros, informó el citado sitio.

En total, la policía realizó cuatro allanamientos en domicilios de Balado, en la zona céntrica de la ciudad; y en dos chacras ubicadas en la zona del paraje Palermo Aike; donde habían encontrado la libreta sanitaria de López y secuestraron los teléfonos celulares de Balado.

Comments

comments

Articulos relacionados