formula-1-en-vivo:-como-ver-por-tv-y-online-el-gran-premio-de-franciaDeportes 

Fórmula 1 en vivo: cómo ver por TV y online el Gran Premio de Francia

Max Verstappen y Lewis Hamilton dejaron el terreno preparado para otra gran contienda en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, que los tendrá largando en la primera fila en la carrera en el autódromo de Paul Ricard que este domingo se podrá ver en vivo por TV y online.

El neerlandés logró la pole position en una nueva muestra de autoridad y madurez frente a la presión pelear mano a mano con el campeón del mundo, ya que el británico debió conformarse con el segundo puesto de la parrilla de salida de la séptima fecha del certamen.

Así, con la cuerda en la largada, Max Verstappen saldrá con el Red Bull a defender la punta del campeonato que lidera con 105 puntos, cuatro más que los cosechados por Lewis Hamilton, con el mejor Mercedes.

Los dos puestos siguientes de la grilla de partida tendrá a los dos compañeros de equipo de los líderes: el tercero será el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el cuarto quedó para el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), que viene de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán.


Max Verstappen logró en el Gran Premio de Francia la quinta pole position de su carrera.

El Gran Premio de Francia se largará a las 10:00 horas (de la Argentina). La carrera está pactada a 53 vueltas sobre el trazado de 5.842 metros, para completar los 309,690 kilómetros previstos en la competencia. Será televisada en vivo y en directo por ESPN (canales 103 de Cablevisión y 621 de DirecTV) y se podrá disfrutar online por streaming en Cablevisión Flow y ESPN Play.

Además de las opciones de pantalla de TV, también es posible ver la temporada de Fórmula 1 a través de su propia plataforma (F1 TV Pro), con la contratación del paquete de todas las competencias, además de los entrenamientos y las pruebas de clasificación.

GP de Francia: la carrera

La categoría más importante del automovilismo mundial regresó a la ciudad de Le Castellet, en el sur de Francia, después de que esta fecha fuera quitada del calendario de 2020 en medio de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

En Paul Ricard, Verstappen, de 23 años, firmó su quinta pole en Fórmula 1 al cubrir los 5.842 metros de la pista francesa en un minuto, 29 segundos y 990 milésimas, 258 menos que Hamilton que le sirvieron para dominar la clasificación.

De ese modo, el neerlandés quebró la tendencia que se había visto el viernes, cuando las dos primeras tandas de entrenamientos fueron dominadas por los Mercedes.


Lewis Hamilton tendrá el desafío de largar segundo cuando en las dos carreras previas en Francia había logrado la pole.

No obstante, Hamilton y la escudería alemana tienen a favor los antecedentes de 2018 y 2019, cuando el británico se llevó los triunfos.

La diferencia en esta ocasión es que el británico no pudo ejercer el dominio en la clasificación, cuando en aquellos dos años había largado desde la pole position.

El campeón del mundo tuvo en 2018 como escolta en la carrera al propio Verstappen, después de haber largado cuarto; y en 2019 lo acompañaron en el podio Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). El neerlandés llegó cuarto.

Atrás de los Mercedes y los Red Bull, la grilla de partida de este domingo tiene en tercera fila al español Carlos Sáinz (Ferrari) y al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).


Hamilton y su celebración al ganar el Gran Premio de Francia en 2019.

En la cuarta hilera, en tanto, estarán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y al inglés Lando Norris (McLaren); y en la quinta al español Fernando Alonso (Alpine) con el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Verstappen y Hamilton fueron las decepciones dos semanas atrás en Bakú, ya que no sumaron puntos. El neerlandés abandonó a falta de cinco giros, cuando lideraba la carrera; y el inglés desertó cuando restaban apenas dos vueltas y se fue de pista mientras marchaba en el segundo puesto.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados