colombia-–-peru:-horario,-tv-y-formaciones-del-partido-de-la-copa-america-2021Tecnología 

Colombia – Perú: horario, TV y formaciones del partido de la Copa América 2021

Ricardo Gareca afronta un momento delicado en Perú, que viene de ser goleado por Brasil en la Copa América.MARTIN MEJIA – POOL

Colombia y Perú se miden este domingo a las 21 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, en un partido de la fecha 3 del Grupo B de la Copa América 2021. En el torneo, Colombia viene de empatar ante Venezuela por 0-0 mientras que Perú viene de caer ante Brasil por 4-0. El partido es arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich y televisado por DirecTV Sports. El Grupo B tiene como líder a Brasil con 6 puntos, seguido por Colombia con 4, luego se ubica Venezuela con 1, para cerrar las posiciones Ecuador y Perú, ambos sin unidades.

En el caso de Colombia, le ganó a Ecuador (1-0) y empató con Venezuela (0-0), de manera que una victoria lo dejará como líder ya que Brasil gozará de jornada libre. Perú, por su parte, jugó un solo partido y fue goleado por los brasileños 4 a 0, para profundizar una racha adversa de resultados que arrastraba desde sus dos presentaciones en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que perdió ante Colombia en Lima (3-0) y Ecuador en Quito (2-1). El ciclo del “Tigre” Gareca ingresó en una crisis de resultados, con bajo funcionamiento y la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, lesionado, pero Colombia representa una buena ocasión para reacomodarse.

Colombia es la contracara, ya que desde que asumió como DT Reinaldo Rueda el equipo mejoró ostensiblemente con el mencionado triunfo sobre Perú y un empate heroico ante Argentina (2-2) tras estar dos goles abajo, ambos en Eliminatorias, mientras que en la Copa América le ganó a los ecuatorianos pero no pudo ante Venezuela, que contó con una actuación descollante del arquero Wilker Fariñez. Los colombianos no tendrán ante Perú a Luis Díaz, expulsado en el partido ante Venezuela, su lugar será ocupado por Mateus Uribe, mientras que el talentoso mediocampista de Boca, Edwin Cardona, será el encargado de la generación de juego para los delanteros Luis Muriel y Duvan Zapata.

Probables formaciones

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados