un-ataque-contra-un-hospital-del-norte-de-siria-deja-al-menos-18-muertos-y-23-heridosEconomía 

Un ataque contra un hospital del norte de Siria deja al menos 18 muertos y 23 heridos

Al menos 18 personas han muerto y otras 23 han resultado heridas en un ataque contra un hospital en la ciudad siria de Afrín, según ha informado este sábado la agencia oficial de noticias turca Anatolia y corrobora la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según fuentes del medio, detrás del ataque estaría el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), considerado por Turquía como una organización terrorista. Los activistas del Observatorio se han limitado a constatar que el ataque partió de una zona con presencia de milicias kurdas y fuerzas del régimen sirio, y que entre los fallecidos se encontraría un médico y tres empleados del hospital.

Por su parte, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han desmentido “categóricamente” que alguna de sus fuerzas “haya sido responsable o esté involucrada en el trágico ataque en el hospital de Afrin”.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas inocentes y condenamos el ataque sin reservas. Atacar a los hospitales es una violación del derecho internacional”, ha lamentado su líder, Mazlum Abdi, en su cuenta de Twitter.

Los atentados son un fenómeno habitual en el norte de la provincia siria de Alepo, en particular en las ciudades de Afrín y Al Bab. Esa parte de Siria, ubicada en la frontera con Turquía, está controlada por grupos armados ilegales que recurren con frecuencia a atentados durante los enfrentamientos entre sí.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Últimas Noticias

Articulos relacionados