provincia-continua-con-los-vuelos-sanitarios-en-el-marco-de-la-emergenciaSociedad 

Provincia continúa con los vuelos sanitarios en el marco de la emergencia

Aeronáutica Neuquén realizó traslados de Buenos Aires a distintos puntos de la provincia y desde la ciudad de Neuquén a otros destinos.

La Secretaría General y Servicios Públicos, informa que Aeronáutica Neuquén realizó 18 vuelos sanitarios, en los cuales trasladó pacientes de Buenos Aires a distintos puntos de la provincia.

Aeronáutica Neuquén realizó 18 vuelos sanitarios entre abril y mayo, que sumaron más de 20 horas de vuelo con el traslado de pacientes a los siguientes destinos: San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Chos Malal y Villa la Angostura.

En la última semana, la Dirección Provincial de Aeronáutica realizó varios vuelos sanitarios asistiendo con diversos servicios los traslados de pacientes en la emergencia y otras urgencias.

Guillermo Zahn, director provincial de Aeronáutica, expresó “como nunca antes, vemos lo que significa asistir a nuestra población, porque hay situaciones de mucha fragilidad, necesidades afectivas de las familias que se expresan en cada traslado. Por eso, todos tenemos la responsabilidad de servir con mucha delicadeza y respeto a quienes nos necesitan”, y agregó que “si bien es cierto que siempre nos toca vivir muy de cerca lo que afecta a personas que requieren de traslados, pero en esta realidad de hoy, todo se hace más cercano y nos hace sentir parte de las familias neuquina”.

“Es este momento cuando podemos ver que nuestros servicios de Aeronáutica Neuquén son una necesidad vital y se convierten en algo imprescindible en casi todos los casos que nosotros trasladamos, porque las emergencias hacen que un paciente se pueda salvar si tiene la posibilidad de ser asistido en el menor tiempo posible, lo que muchas veces no sucede si la derivación es por vía terrestre”, dijo Zahn y agregó “solamente quienes viven estas situaciones pueden darle el justo valor a este recurso de nuestra provincia que no hace distinciones a la hora de acompañar a toda la población, en todo el territorio”.

Asimismo, la Casa del Neuquén informó que se realizaron vuelos sanitarios que permitieron transportar 15 respiradores más a la provincia y el traslado de pacientes en emergencia.

En los últimos 10 días, y en coincidencia con los picos epidemiológicos de la segunda ola del Covid-19, la Casa del Neuquén gestionó el envío de 15 respiradores más para el territorio provincial.

El Director Provincial de la Casa del Neuquén en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Carlos Rivara, expresó “seguimos a entera disposición del Ejecutivo Provincial para facilitar la celeridad en los tiempos de recepción en territorio provincial del material necesario para enfrentar esta segunda ola de Covid-19. Toda la operación se realiza en forma sincronizada junto a la Dirección Provincial de Aeronáutica”.

“Con este envío, y en coordinación con las autoridades de Salud de la Nación, la Casa del Neuquén ha remitido alrededor de 120 respiradores, entre otros insumos médicos, en lo que va de la emergencia sanitaria. Estos se suman a todos los recursos que fueron por vía terrestre a la provincia, sin intervención logística de es este organismo”.

Además, la Casa del Neuquén continúa coordinando los traslados aéreos del personal de salud que viaja a trabajar a la Provincia desde Buenos Aires.

Desde octubre de 2020 a la fecha, se ha colaborado con el reclutamiento mediante una convocatoria a través de los canales de difusión de la Casa del Neuquén, y con los traslados de más de 140 profesionales de la salud para trabajar en los distintos hospitales de la Provincia: entre ellos enfermeros, terapistas, clínicos, kinesiólogos, etc.

Comments

comments

Articulos relacionados