redes-sociales:-enojo-y-sorpresa-por-una-declaracion-de-roberto-baradel-sobre-las-escuelasPolítica 

Redes sociales: enojo y sorpresa por una declaración de Roberto Baradel sobre las escuelas

El secretario general de Suteba“>Suteba, Roberto Baradel, habló sobre las escuelas, el cierre de establecimientos educativos por la pandemia y la educación virtual. En ese marco, el dirigente gremial -que se ha mostrado contra la activación de las clases- ademitió durante una entrevista con Ramón Indart, en Radio Con Vos, que una de sus pequeñas hijas “quiere volver a las aulas”. Sus declaraciones generaron distintas reacciones en redes sociales, desde la sorpresa hasta el enojo.

“Tengo cuatro hijos. Una cumplió ocho años y ahora tiene suspendida la presencialidad, en la ciudad de La Plata. Y por supuesto que quiere volver al aula, para encontrarse con los chicos, sin ninguna duda. La virtualidad no reemplaza de ninguna manera la presencialidad, ni la socialización de los chicos, ni la relación de los docentes con los estudiantes”, dijo Baradel durante el reportaje.

Y subrayó que todas las personas que integran las comunidades educativas están de acuerdo con que las escuelas tienen que abrir, pero objetó que la emergencia sanitaria delimita la cotidianeidad por el pico de contagios, y por eso se tomaron medidas extraordinarias en algunas zonas del territorio bonaerense: “No hay una discusión de presencialidad sí o presencialidad no”.

Sobre la educación digital, retrucó: “Nosotros insistimos mucho en que se restablezca el plan Conectar Igualdad, que se interrumpió en el año 2016. Ahora hicieron un anuncio con respecto a la entrega de 600.000 netbooks. Está bien, pero sigue siendo insuficiente. Creo que hay que restablecer ese programa y asegurar la conectividad”.

Pocos días atrás, consideró Baradel que el Gobierno nacional tiene que “intervenir para que los docentes puedan hacer paro”, tras lo cual calificó como “ilegales” los descuentos realizados en ciudad de Buenos Aires a los maestros que realizaron huelgas a raíz de la continuidad de las clases presenciales en territorio porteño, pese al DNU que las suspendió.

”Los descuentos son ilegales y el Gobierno nacional tiene que intervenir para que los docentes puedan hacer paro”, dijo Baradel al hablar con FM Futurock. El referente sindical, asimismo, argumentó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que avaló la postura del Gobierno porteño en torno a la presencialidad en las clases “fue un fallo en términos políticos” y opinó que tras esta sentencia “la Ciudad (de Buenos Aires) está envalentonada”.

Al cuestionar la continuidad de la presencialidad en los colegios ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus, Baradel afirmó que “Juntos por el Cambio está siendo completamente irresponsable, mientras la mayoría de la sociedad entiende esta situación”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados