llega-“jefatura-de-gabinete”,-“bitacoras”,-“a-fondo”-y-“marcas-en-la-piel”Sin categoría 

Llega “Jefatura de gabinete”, “Bitácoras”, “A fondo” y “Marcas en la piel”

Lanzamiento de la programación 2021 del canal Encuentro

“Jefatura de gabinete, una historia en democracia”, “Bitácoras”, “A fondo” y “Marcas en la piel”, son los ciclos documentales que se presentarán desde este viernes en la pantalla de canal Encuentro, en el marco del lanzamiento de su programación 2021.

Desde el viernes a las 22 y con la conducción de Paloma Bokser, la serie documental “Jefatura de gabinete, una historia en democracia”, buscará reflexionar a través de entrevistas a distintos referentes de la escena política local cuál es la mejor forma de gobernar un país para garantizar la estabilidad y cómo se debe repartir el poder entre quienes gobiernan en una sociedad democrática.

Por su parte, “Bitácoras”, una producción original de la plataforma Contar que reúne a modo de ensayo documental cinco cortometrajes realizados por las cineastas Albertina Carri, Julia Solomonoff, Laura Citarella, María Alché y Natalia Smirnoff, se emitirá a las 21.30.

Lanzamiento de la programación 2021 del canal Encuentro

En el marco del aislamiento social y obligatorio, las directoras narran en primera persona sus procesos creativos, sus entornos y las vivencias que marcaron el 2020.

“2020. La delgada capa de la tierra”, de Carri; “Hecho a mano”, de Solomonoff; “Diario rural”, de Citarella; “Después del silencio”, de Alché; y “Los cuadernos de Maschwitz”, de Smirnoff, son los títulos que conforman el ciclo.

Además, en la grilla de la señal educativa y cultural pública, se podrá ver, a las 20, “A fondo”, con la conducción de Joaquín Soler Serrano y producido por la Televisión Española, uno de los programas históricos de Encuentro, que incluye una serie de entrevistas a personajes de la literatura y de la música como Jorge Luis Borges y Quino.

Lanzamiento de la programación 2021 del canal Encuentro

Así como también a Marguerite Duras, Chabuca Granda, Libertad Lamarque, Julio Cortázar, Roberto Rosellini, Sofía Loren, Manuel Puig, Salvador Dalí, Maruja Mallo y Atahualpa Yupanqui, quienes participaron de esta propuesta, que tuvo lugar a fines de la década de los setenta y durante los ochenta.

Estas son algunas de todas las series que vas a poder disfrutar en la maratón de estrenos. ¿Cuándo? El sábado 1° de mayo. Miralos por nuestra pantalla o en directo por nuestro canal de YouTube:

— Canal Encuentro (@CanalEncuentro) April 28, 2021

Por último, a la 22.30, se verá la serie documental “Marcas en la piel”, un ciclo en el que la protagonista de cada capítulo narrará la historia sobre una marca que lleva en su cuerpo, como quemaduras por violencia de género, secuelas por agrotóxicos, mastectomía y vitíligo, entre otras historias que atraviesa esta entrega.

Articulos relacionados