loncopue-quedo-blindada-por-el-aumento-de-casos-de-covid-19Sociedad 

Loncopué quedó blindada por el aumento de casos de Covid-19

Durante los próximos 10 días los comercios gastronómicos sólo podrán trabajar con delivery.

Este miércoles el COE local decidió tomar medidas restrictivas tras conocerse la cifra de 90 casos en la localidad. Los locales gastronómicos permanecerán cerrados, será obligatoria la cuarentena de 14 días si salís de la localidad y restricción horaria para la circulación.

El Comité integrado por representantes del Honorable Concejo Deliberante, el Hospital local, Defensa Civil, Policía local, Juzgado de Paz, Distrito de Educación VII y el Intendente Walter Fonseca analizaron la situación actual y resolvieron, este miércoles, imponer restricciones desde las 00 de este jueves hasta el 15 de mayo inclusive.

Durante los próximos 10 días, los locales gastronómicos, entendidos como los «restaurantes, pizzerías, bares, confiterías, heladerías o locales con mesas dentro y fuera de los salones», tendrán sus puertas cerradas al público. Solo podrán vender mediante delivery o retiro al paso de los clientes.

Además, «aquellas personas que viajen y hayan asistido a eventos culturales, sociales, deportivos y/o religiosos en donde haya aglomeración de personas, deberán realizar aislamiento obligatorio por 14 días» y detallan en la resolución: «La Policía Local y las camineras de otras localidades, trabajarán en conjunto para fiscalizar e identificar a aquellas personas a efectos de trabajar mancomunadamente con los servicios municipales y de Salud Pública para su control y seguimiento en pos de evitar la propagación del virus COVID».

En caso de incumplimiento a lo dispuesto por la presente, «se dará inmediata intervención a la policía o al Ministerio Público Fiscal por tratarse de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de la pandemia Covid-19 en nuestra localidad».

Comments

comments

Articulos relacionados