senillosa:-patricia-fernadez-visito-la-bodega-boutique-«puerta-oeste»Sociedad 

Senillosa: Patricia Fernadez visitó la Bodega Boutique «Puerta Oeste»

El emprendimiento familiar está dedicado a la elaboración artesanal y casera de vino.

La intendente de Senillosa, Patricia Fernandez fue invitada por productores senillosenses para recorrer los viñedos, la sala de elaboración, la sala de exposición y el patio de degustación de la bodega «Puerta Oeste».

Viviana Goldstein y su marido Julio César, son productores de Senillosa que se dedican a la elaboración artesanal y casera de vinos que obtuvieron importantes premios.

Ambos tienen a su favor que cuentan con tierras propias y el esfuerzo familiar, combinación que hizo posible que sus vinos obtuvieron medallas de oro y plata luego de que fueran evaluados en la 32° Edición del Concurso de Vinos 2020, organizada por el Consejo Profesional de Enólogos y Centro de Enólogos de San Juan.

Su nombre, “Puerta Oeste”, se refiere a la ubicación de la localidad de Senillosa, esa entrada a la Patagonia que para ellos tiene tanta significación como para denominarlo así.

En 2010 consiguieron las estacas de Malbec y Pinot Noir y armaron las primeras 7 filas de vinos. En el 2012 se incorporaron al plan vitícola de la provincia de Neuquén a través del Centro PyMEs ADENEU. “Una vez que logramos esa incorporación, nuestro trabajo se tornó más serio. Con el asesoramiento, capacitaciones que comprenden todos los aspectos de nutrición, estructura, manejo, poda, empezamos a experimentar un crecimiento en el conocimiento que se vuelca en el viñedo, logrando fruta de mejor calidad”, comentó Viviana Goldstein.

“Elaboramos nuestros vinos en botellas de 750 cc y la comercialización es regional, local y también llegamos a los lugares más importantes del país”, afirmó la dueña. A raíz de la pandemia, el emprendimiento tuvo que mutar y emigrar a las redes sociales. “Puerta Oeste” tiene un distintivo: son únicos con certificación sin TACC en el país.

El proyecto actual, es convertir al lugar en un punto agro-turístico, por lo que desde el municipio de Senillosa se pretende acompañarlos.

«Queremos acompañar, no sólo el proyecto de Viviana y Julio sino el de todos los productores que se encuentran poniendo en valor la noble tarea de trabajar las tierras senillosenses», indicó Fernandez durante el recorrido.

Comments

comments

Articulos relacionados