exabrupto-de-roberto-baradel:-comparo-a-patricia-bullrich-y-a-la-cupula-de-juntos-por-el-cambio-con-el-dictador-jorge-videlaPolítica 

Exabrupto de Roberto Baradel: comparó a Patricia Bullrich y a la cúpula de Juntos por el Cambio con el dictador Jorge Videla

Luego de que Patricia Bullrich criticara a Roberto Baradel por su apoyo al cierre de las escuelas frente al aumento de los contagios de coronavirus, el sindicalista docente de Suteba lanzó una fuerte descalificación contra la ex ministra de Seguridad y a la cúpula de Juntos por el Cambio, a quienes comparó con el dictador Jorge Rafael Videla.

“Patricia Bullrich, vos siempre del lado de la muerte. Escucharte a vos, a Mauricio Macri, a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal hablar de Educación Pública es como escuchar a  Videla hablar de derechos humanos“, escribió, en un ataque furioso, el dirigente gremial en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Baradel llegaron luego de que, en una entrevista, la presidenta del Pro lo criticara por representar a quienes “destruyen la educación en la Argentina”.

“Baradel tiene que dejar de trabar la posibilidad de que Argentina sea un país con educación. Nos está llevando al país de la ignorancia. Representa sindicalmente a aquellos que reúnen los privilegios de los que destruyen la educación en la Argentina”, arremetió en diálogo con LN+.

Es que Bullrich está fuertemente en contra de la suspensión de las clases presenciales, medida que estableció Alberto Fernández al menos hasta el 30 de abril junto a otra batería de restricciones en busca de combatir la segunda ola de coronavirus.

Mientras en la Ciudad de Buenos Aires buscan mantener la presencialidad en las escuelas a través de la medida cautelar que presentó Rodríguez Larreta para suspender y declarar inconstitucional el decreto presidencial, la situación en la Provincia de Buenos Aires es la inversa.

Gobernada por Axel Kicillof y donde pisa fuerte Baradel, prima un alineamiento y promoción de las medidas.

Por su parte, varios grupos de padres organizaron movilizaciones y protestas en contra del cierre de las escuelas de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, bajo el lema generalizado de “la educación debe ser un servicio esencial”.

En contraposición, Baradel es uno de los principales referentes que apoya el regreso de la virtualidad. Sin ir más lejos, el secretario de la Suteba fue uno de los primeros en exigir la suspensión de las clases.

Baradel tiene que dejar de trabar la posibilidad de que Argentina sea un país con educación. Nos está llevando al país de la ignorancia. Representa sindicalmente a aquellos que reúnen los privilegios de los que destruyen la educación en la Argentina. @lanacionmas #EspecialDomingo

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 18, 2021

Escalada de comparaciones odiosas

“En los lugares donde aumentaron los casos hay que bajar la circulación y eso implica suspender temporalmente la presencialidad en las escuelas de la Capital Federal y de otras 48 jurisdicciones en todo el país”, sostuvo el dirigente en diálogo con El Destape Radio.

En ese mismo pensamiento se alinea el gobernador bonaerense, quien se presume un promotor del cierre. Kicillof advirtió que le quitaría la habilitación y los subsidios a las escuelas que abrieran este lunes y no respetaran el DNU.

La infeliz comparación de Baradel con la dictadura militar, llega luego de que desde la cuenta del Ministerio de Seguridad, que comanda Sabina Frederic, se filtrara un mensaje que consideraba los recursos opositores en el marco de un “genocidio”.

Desde esa cartera pidieron disculpas por “el error involuntario” y borraron el tuit.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados