facebook-permite-que-sus-usuarios-descarguen-el-texto-de-sus-publicaciones-y-notasSin categoría 

Facebook permite que sus usuarios descarguen el texto de sus publicaciones y notas

Facebook ha lanzado este lunes una nueva herramienta con la que permite que los usuarios de su red social homónima puedan descargar el contenido en texto que hayan publicado en sus cuentas en forma de publicaciones o notas.

La nueva herramienta de portabilidad permite que los usuarios de su plataforma puedan llevar todos sus contenidos a otras plataformas, centre las que se encuentran Google Docs, Blogger y WordPress, como ha informado Facebook en un comunicado.

Facebook ya permitía desde hace dos años que sus usuarios exportasen el contenido de sus cuentas, como las fotografías y los videos a través de Google Fotos o Dropbox.

Desde ahora pasa a ser posible también portar directamente dos tipos adicionales: el texto de las publicaciones y de las notas.

Los pasos para exportar el texto de publicaciones y notas, como para hacerlo con fotos y videos, es muy sencillo

Para reflejar esta novedad, la opción dentro de los ajustes de Facebook que permite exportar el contenido pasa a conocerse ahora como Transferir una copia de tu información.

Para llegar a esta opción hay que ir, en el sitio de Facebook, a Configuración y privacidad / Configuración / Tu información en Facebook / Transferir una copia de tu información.

Al elegir esta opción, el contenido se traslada automáticamente, para lo que el usuario tendrá que introducir de nuevo la contraseña de su cuenta, en un proceso que según la empresa tiene en cuenta “la privacidad, la seguridad y la utilidad”.

Facebook ha asegurado que seguirá trabajando para ampliar las funciones de portabilidad de datos, pero que estas “no se materializarán sin una reglamentación que aclare qué datos deben poder exportarse y quién es responsable de protegerlos una vez que se han transferido”.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados