la-feroz-critica-de-juana-viale-a-alberto-fernandez-por-el-cierre-de-las-escuelasSin categoría 

La feroz crítica de Juana Viale a Alberto Fernández por el cierre de las escuelas

La conductora se mostró en contra de la medida del Gobierno de suspender durante 15 días las clases presenciales.

Fue en el programa que conduce, durante un debate sobre la suspensión de las clases presenciales.

Como cada sábado, Juana Viale se puso al frente de La noche de Mirtha (eltrece). En el programa recibió a los periodistas María Julia Oliván y Samuel ‘Chiche’ Gelblung, el jefe de terapia intensiva del Hospital Austral de Pilar Pablo Pratesi y la ministra de Educación porteña Soledad Acuña. En medio del debate por la suspensión de clases presenciales durante 15 días, la conductora no se guardó nada y criticó al presidente Alberto Fernández.

// Lo que tenés que saber de Pachu Peña, el cadete y administrativo contable que se transformó en la alegría de los argentinos

Todo comenzó cuando la titular de la cartera de Educación de la Ciudad de Buenos Aires señaló: “No estamos midiendo el efecto que generó en los más chicos que se diga, al principio de la cuarentena, que ellos eran ‘bombas químicas’ que iban a matar a sus abuelos porque se contagiaban en las escuelas. Y, ahora, le seguimos diciendo que la culpa de cerrar las escuelas es porque ellos hacen juegos de intercambiarse el barbijo. Es una locura responsabilizarlos. Al escucharla, Chiche la interrumpió y le expresó: “Es un delirio eso”. En ese momento, Acuña le dio la razón y aclaró: “Eso lo dice el Presidente de la Nación”.

Ante esto, Viale se metió en la charla y sostuvo: “Ser Presidente de la Nación no te da la autoridad para decir lo que te ocurra”. Acto seguido, lanzó una crítica hacia el mandatario: “El que se contagió con dos dosis de vacunas fue él. Entonces ¿Qué nivel de relajación tiene para poder contagiarse? ¿Por qué va a cerrar las escuelas que tienen un índice bajísimo y protocolos y burbujas bien establecidas? Si no van a la escuela salen, se juntan en la plaza y es todo distinto”.

// Luis Ventura dio detalles del abuso que sufrió a los seis años con un dramático relato

Gelblung aseguró que en realidad el que no quiere la presencialidad en las aulas es el gobernador bonaerense Axel Kicillof: “Quiere cerrar todo porque tiene desbordados los hospitales y a él lo aconseja Sergio Berni, cuya teoría es para todo por 15 días”.

Juana con los invitados del sábado. (Foto: Instagram/@mirthalegrand)

Asimismo, el periodista completó: “No tienen capacidad para atender a la gente ante el aumento de casos. A mí no me llama la atención que si en unos días hay 40.000 contagios, vuelvan a cerrar todo”.

// Tras el polémico comentario de Matías Morla sobre el nombre de su hija, Dalma Maradona retrucó: “Tiene una historia muy linda”

Después de estos dichos, Juana preguntó: “¿Qué pasa si transcurren estos 15 días sin escuelas pero los casos siguen en aumento? ¿La escuela va a seguir cerrada aunque no sea un lugar de contagio?”. Y, a modo de respuesta, Soledad Acuña reveló: “El Presidente se comprometió en la reunión con el jefe de Gobierno porteño que la medida era por 15 días”.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. (Foto: Instagram/@mirthalegrand)

Otro de los debates de la noche fue la polémica por la vacunación de jóvenes militantes, y ahí la conductora también fue tajante al ejemplificar: “Si yo tengo 24 años y me vienen a ofrecer inocularme no se me ocurriría decir que sí, porque sé que todavía hay un gran porcentaje del servicio de salud, de educación y de abuelos que no los inocularon. ¡Basta de vacunar a pendejos de 24 años! Es por sentido común”.

Articulos relacionados