fuerte-cruce-entre-carla-vizzotti-y-cristina-perez-por-la-campana-de-vacunacionPolítica 

Fuerte cruce entre Carla Vizzotti y Cristina Pérez por la campaña de vacunación

Tras los nuevos anuncios del presidente Alberto Fernández, que planteó nuevas restricciones hasta finales de abril, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la periodista Cristina Pérez protagonizaron esta noche un tenso cruce durante una entrevista por la pantalla de Telefe.

“Hay algunos números que no me cierran mucho”, increpó Pérez a la ministra. Y expuso: “El Presidente había prometido para febrero 10 millones de vacunas y hoy no llegamos a los 5 millones. ¿No es un fracaso, ministra? Aparte, entiendo que son 11 millones de personas las que son esenciales y de riesgo, con lo cual la cobertura no es un éxito rotundo”.

En ese momento, Vizzotti cuestionó: “¿Yo dije éxito rotundo en algún momento o dije que podíamos acelerar en un tiempo a quien tiene más riesgo?”. Entonces, Pérez le repreguntó, inquisitivamente: “¿Cómo lo califica? Porque me parece que los números quedan bastante cortos para las promesas y la realidad de los esenciales y de riesgo, que creo que son más de 13 millones”. Vizzotti la corrigió e indicó que son 15 millones, pero la periodista continuó y le dijo: “Igual, no llegaríamos ni a la tercera parte”.

Fue entonces cuando Vizzotti se mostró molesta y le pidió: “¿Me das un ratito que te explico?”. Según argumentó la funcionaria, el Presidente hizo una cadena nacional para explicarle a la sociedad lo que había pasado. “Lo que firmó el Presidente con los laboratorios productores de vacunas no había sido cumplido por los laboratorios. No sólo con Argentina, sino con todos los países del mundo y con todas las vacunas. Hace una semana, solamente 15 países habían recibido el 10% de las dosis que se habían adquirido”, indicó.

No obstante, Pérez volvió a cuestionar la campaña de vacunación del Gobierno y le preguntó a la ministra por el escándalo de la vacunación vip. “¿A usted le parece bien que se hayan vacunado militantes de 30 años de La Cámpora que salieron a hacer la ‘V’ de la victoria y no algunos ancianos que hoy, por ejemplo, en La Plata no llegaron a tener su turno?”, le preguntó.

Fue entonces cuando Vizzotti se mostró visiblemente incómoda porque la periodista no la dejó terminar de formular su respuesta. “¿Usted qué opina como ministra de Salud?”, insistió Pérez. “Te termino de hablar, porque me cuesta terminar la oración”, pidió la funcionaria, en lo que significó un tenso momento entre ambas.

Cristina Pérez se cruzó en junio del año pasado con el presidente Alberto Fernández durante una entrevista, cuando una pregunta de la periodista sobre el caso Vicentin incomodó al Presidente, que le respondió de forma tajante: “La consulta funcionaría mucho mejor si deja de lado los adjetivos, Cristina”.

En ese entonces, las repercusiones sobre el contrapunto televisivo continuaron en Twitter, donde la periodista se convirtió una vez más en tendencia.

LA NACION

Más información

Articulos relacionados