union-–-lanus,-por-la-copa-de-la-liga,-goles,-resumen-y-resultadoDeportes 

Unión – Lanús, por la Copa de la Liga, goles, resumen y resultado

En un gran partido de ida y vuelta y con un electrizante final, Unión venció 3-2 a Lanús y ahora Vélez quedó como único líder de la zona 2.

Daniel Juárez fue una de las apuestas Juan Manuel Azconzábal en medio de la pandemia. Con 19 años recién cumplidos, llegó a Santa Fe desde su Jujuy natal. Ya había jugado en Gimnasia de Jujuy 18 partidos en los que había marcado dos goles. El Vasco lo fue llevando de a poco. Ayer ingresó por segunda vez desde su llegada. Y en final del partido, en una contra letal del local, consiguió el triunfo con un derechazo cruzado que le dobló las manos al buen arquero Lautaro Morales.

El primer tiempo fue bárbaro y el primero que pegó fue Lanús. El lateral Alexander Bernabei volvió a demostrar la buena pegada que tiene. En su segundo intento de centro se la puso en la cabeza a Orsini que no tuvo dificultades para definir. Era un poco mejor Lanús hasta ese momento pero después el Tatengue lo fue emparejando. A los 35, Galván le ganó bien abajo a Lautaro Acosta, asistió a Juan Manuel García, quien definió con un derechazo cruzado.

En la parte final, en la primera llegada del Granate, lo bajaron a Orsini. Penal. Fue el interminable Pepe Sand y no falló. La visita otra vez se subía a la punta. Pero la alegría le duró poco. En Unión se juntaron los dos mejores de la noche: centro de Zenón desde la izquierda y exquisito cabezazo de Juan Manuel García que la colocó en el otro palo de Morales.

El cansancio se hizo visible por el ida y vuelta que le imprimieron los jugadores hasta ese momento. Ya no fueron tan intensos. El partido cayó en un pozo y parecía que sellaban el empate.

Pero Lanús quería los tres puntos. Zubeldía renovó energías en el medio, mantuvo a Orsini y a Sand, y sumó a los pibes Orozco, José López, Aranda y Facundo Pérez. Arrinconó al local que desde los 40 minutos del segundo tiempo la empezó a pasar mal. Hubo un reclamo de mano en el área de Unión inexistente.

Se terminaban los cinco minutos adicionados con Lanús al ataque, con Unión despejando. Pero tras un mal rechazo, la pelota le llegó limpia al Cuqui Marquez, cruzó de campo, la alargó para Pajarito Juárez y el pibe se ganó todos los abrazos de la noche para la felicidad de los tatengues.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados