lionel-messi,-a-15-anos-de-su-primer-gol-en-la-seleccion-mayor:-robo,-zurdazo-y-festejo-con-riquelmeSin categoría 

Lionel Messi, a 15 años de su primer gol en la selección mayor: robo, zurdazo y festejo con Riquelme


Messi abrazando a Riquelme en el festejo de lo que fue su primer gol con la camiseta del seleccionado mayor de Argentina Fuente: Archivo
1 de marzo de 2021  • 15:44

“Es importante haber convertido mi primer gol con la selección mayor y estoy muy conforme con mi rendimiento, pero todo eso queda opacado por la derrota”. Quien pronunció esas palabras hace exactamente 15 años fue Lionel Messi que, un día como hoy, convertía su primer tanto con la camiseta de la selección mayor argentina, frente a Croacia. Apenas el primero de quien es hoy el máximo anotador histórico de la Argentina.

Aquel 1 de marzo de 2006, el seleccionado que por entonces era dirigido por José Pekerman se enfrentó en un amistoso internacional ante Croacia en el estadio St. Jakob Park, de Basilea, en Suiza. El encuentro correspondía a uno de los partidos previos al Mundial de Alemania y finalizó con victoria de los europeos por 3 a 2. En esos momentos, la preparación era vital para la selección. Messi, con tan solo 18 años, fue titular dio una asistencia y anotó un gol.


El 1° de marzo de 2016 y con tan solo 18 años, Lionel Messi debutó en la red con la camiseta del seleccionado mayor de la Argentina Fuente: AFP

El partido había arrancado con todo. A los 3 minutos, los balcánicos se pusieron 1 a 0 con el tanto convertido por Iván Klasnic. Del golpe, Argentina se recuperó y rápidamente dio vuelta el marcador. Lionel Messi, que ese día usó la camiseta número 19, fue fundamental para esto: a los 4 minutos, el rosarino le dio la asistencia a Carlos Tevez que estableció la igualdad. Y, tres minutos más tarde iba a llegar su debut en la red con la casaca de la selección mayor: recuperación de pelota en tres cuartos de cancha tras una mala salida de la defensa croata, traslado de derecha al medio hasta la puerta del área y definición de zurda al segundo palo del arquero para poner el transitorio 2-1. Un gol que calcaría decenas de veces a lo largo de su carrera.

Al primer compañero que el futbolista de Barcelona se encontró en el camino del festejo de ese tanto tan especial fue Juan Román Riquelme. Más tarde se sumaron a la celebración Esteban Cambiasso, Hernán Crespo y Leonardo Ponzio. Luego de 15 años de aquella primera conquista, la Pulga se convirtió en el máximo goleador de Argentina con 71 goles, cantidad que lleva marcados hasta el momento en 142 partidos jugados con el combinado mayor. Exactamente, un promedio de un gol cada dos partidos.

El primer gol de Messi con la selección mayor

A pesar del buen rendimiento individual de Messi aquella noche, que de a poco comenzaba a mostrar todo su talento, Argentina no pudo mantener la ventaja y terminó perdiendo. Ya en el segundo tiempo, Darijo Srna puso el 2-2, a los 6, y sobre el final del encuentro Darío Simic les dio el triunfo final por 3 a 2 a los croatas.

En aquella derrota frente a Croacia, el equipo que era dirigido por José Pekerman formó con Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Nicolás Burdisso, Walter Samuel; Leonardo Ponzio, Martín Demichelis, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi, Hernán Crespo y Carlos Tevez. Luego ingresaron Luis González, Pablo Aimar y Diego Milito.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados