hace-365-dias-que-no-rueda-la-pelota-en-el-santiago-bernabeuDeportes 

Hace 365 días que no rueda la pelota en el Santiago Bernabéu

La última vez que los hinchas merengues gritaron un gol en el Santiago Bernabéu y corearon el nombre de su equipo, fue el 1 de marzo de 2020. Curiosamente, el último clásico -hasta la fecha- que verían ante el Barcelona. Una noche mágica que, con Cristiano Ronaldo entre el público madrileño, vitorearon los goles de Vinícius Júnior (71) y Mariano Díaz Mejía (90+2) en un Bernabéu colmado de espectadores.

Dejando por fuera la emoción que un partido de fútbol pueda transmitir, y más si es una edición de “El Clásico” frente al Barcelona, varias de las personas que asistieron al Santiago Bernabéu ese 1 de marzo ya estaban haciendo uso del tapabocas. De hecho, se podía ver en distintas partes de la capital a varios transeúntes usándolo como método de protección ante un virus sin precedentes.

Era la calma antes de la tormenta. Días después, el 14 de marzo de 2020, en una rueda de prensa, Pedro Sánchez, presidente de España, daría a conocer el estado de alarma y la cuarentena obligatoria en su país por la pandemia de Covid-19 para proteger la salud y bienestar de los ciudadanos del país europeo.

Vinicius convirtió en el último partido en el Bernabéu.

“Como saben, España se enfrenta a una epidemia que es global y a la que vamos a dar respuesta con todos los recursos sanitarios. Nuestra preocupación es la de salvar a los españoles. Activamos el estado de alarma y no nos va a temblar la mano para tumbar al virus“, anunció el primer mandatario. 

Sin embargo, siempre hay luz al final del túnel. Es probable que la próxima vez que los fanáticos merengues asistan a un encuentro en el Santiago Bernabéu, podrán apreciar algunas modificaciones gracias a las reformas que inició el club desde abril de 2019. Con una inversión de 525 millones de euros, el Real Madrid planea modificar el mítico estadio para convertirlo en un centro de lujo y uno de los más imponentes de viejo continente.

Estamos ante uno de los grandes proyectos de futuro para el Real Madrid y, por supuesto, también para la ciudad de Madrid”, dijo Florentino Pérez, presidente del club, después de aprobarse el proyecto de renovación.

El nuevo Santiago Bernabéu contará con zonas comerciales, mayor oferta gastronómica, un museo ampliado, un nuevo museo interactivo y un tour panorámico alrededor de la parte superior del complejo. A su vez, como es sabido desde enero de 2014, cuando el Real Madrid adjudicó el concurso a los estudios de arquitectura GMP Architekten y L35-Ribas, el recinto quedará envuelto en una piel de bandas y contará con una pantalla de 360 grados, entre otras cosas más.

Si bien por un lado hay alegría, por el otro hay tristeza. Hace 365 días exactos que la pelota no rueda en el Santiago Bernabéu. Hace 51 semanas que la hinchada local no canta y más de 8760 horas sin ver a su equipo anotar un gol, en uno de los recintos más emblemáticos del mundo. El Covid-19 sigue su curso, pero, al parecer, el tiempo se ha detenido en la casa del Real Madrid, que sigue a la espera de que sus palcos sean llenados y el silbato, que de inicio a un partido, suene una vez más.  

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados