gray-presento-una-demanda-para-frenar-el-desembarco-de-maximo-en-el-pj-bonarerensePolítica 

Gray presentó una demanda para frenar el desembarco de Máximo en el PJ bonarerense

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó este lunes una impugnación judicial y una medida de no innovar por la “convocatoria express” a elecciones internas del PJ bonaerense. La medida fue presentada ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral de La Plata N°1, ocupado en las últimas horas por el juez Alejo Ramos Padilla.

Gray es actualmente el vicepresidente del partido, su mandato vence el 17 de diciembre y resiste en soledad el desembarco de Máximo Kirchner.

Pablo Moyano apoya a Máximo y se consolida su desembarco en el PJ

En su presentación el intendente solicitó a la Justicia Federal que se invalide lo resuelto en el encuentro realizado por Zoom el sábado porque asegura que fue convocado de forma irregular. De igual manera, se sostuvo en el escrito que el órgano que debe convocar a elecciones internas es el Congreso, no así el Consejo.

“He tomado conocimiento informalmente que desde la cuenta de WhatsApp de una empleada del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, se habría convocado a una reunión del Consejo”, puntualizó Gray en la demanda.

En este sentido, aseguró que “se debe respetar la institucionalidad del Partido Justicialista de la Provincia. En 70 años de historia, nunca hemos vivido una situación similar”.

El sábado el Consejo Partidario se reunió en modo virtual. Allí estuvieron presentes el actual presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y los mandatarios de La Matanza, Fernando Espinoza; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, uno de los principales promotores del desembarco de Máximo Kirchner al PJ bonaerense.

En el encuentro se resolvió fijar como fecha de las elecciones el próximo 2 de mayo, lo cual dejó al jefe de los diputados del Frente de Todos en el Congreso a un paso de presidir el histórico partido.

LPO explicó que en la comisión política que está abocada a abrir el camino formal para la elección de Máximo incluye además a Pablo Moyano, quien confirmó a este medio su apoyo al hijo de Cristina Kirchner.

En un principio, la estrategia del peronismo era concretar el desembarco de Máximo en marzo, sin embargo la disparada de contagios durante enero hizo que los plazos se extiendan y ahora indican que las nuevas autoridades podrían asumir en mayo.

Copyright La Politica Online SA 2021.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados