campeon-invicto:-pumas-7s-gano-en-madrid-y-se-afirma-rumbo-a-los-juegos-olimpicos-de-tokioSin categoría 

Campeón invicto: Pumas 7s ganó en Madrid y se afirma rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio


Con triunfos sobre España, Estados Unidos, Portugal y Kenia, el seleccionado argentino de seven obtuvo el torneo amistoso de Madrid, útil para alistarse para Tokio 2020.
21 de febrero de 2021  • 19:26

El seleccionado argentino de seven dio un paso importante en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio al adjudicarse este domingo el Madrid Rugby 7s International Tournament, un certamen de exhibición auspiciado por World Rugby que tuvo como principal fin alistar a los equipos para la gran cita. En la definición, los Pumas 7s derrotaron por 21-14 a Kenia, uno de los equipos que ya tienen asegurado el boleto a Japón. Un try de Rodrigo Etchart a un minuto del final les dio el título a los dirigidos por Santiago Gómez Cora. El propio jugador del SIC y Lucio Cinti lograron las primeras dos conquistas.

Los Pumas 7s finalizaron invictos el pentagonal efectuado en la Universidad Complutense de Madrid. El sábado habían derrotado por 40-12 a España y 24-17 a Estados Unidos (a priori el máximo candidato al título), y el domingo cerraron la clasificación con triunfos sobre Portugal por 47-5 y Kenia por 21-7.

Síntesis de la final en Madrid

“Desde el día en que nos enteramos que teníamos el lujo y el placer de competir, ya era ganancia. A partir de entonces no pusimos la excusa de tomar esta competencia como desarrollo, sino que nos propusimos ser competitivos”, contó para LA NACION Santiago Gómez Cora. “La idea es aprovechar en esta adversidad, que es transversal a todos los equipos, ser unos beneficiados de poder competir, así que tomamos esto como un gran desafío. Estamos felices de poder jugar, y ni hablar de haber ganado de manera invicta contra muy buenos rivales”, comentó el entrenador argentino. Y añadió: “Tenemos que ajustar un par de detalles técnicos del nuevo plan de juego que estamos implementando. Salió bastante bien pero todavía hay detalles por corregir y ajustar para seguir creciendo y hacer que éste sea el camino para llegar a Tokio de la mejor manera”.

En la definición, la Argentina formó inicialmente con Santiago Álvarez, Joaquín de la Vega y Matías Osadczuk; Lucio Cinti, Gastón Revol, Ignacio Mendy y Marcos Moneta. En el banco estuvieron Lautaro Bazán Vélez, Etchart, Germán Schulz, Fernando Luna y Rodrigo Isgro. Completaron el plantel Santiago Mare y Franco Sábato.


Franco Sábato en una escapada.

El seleccionado argentino permanecerá en Madrid, donde el próximo fin de semana habrá un certamen similar, con la posible adición de Francia, que debió darse de baja de éste a último momento por un brote de coronavirus. Luego de un año sin competencia por la pandemia, los Pumas 7s volvieron a competir en diciembre, cuando obtuvieron el Sudamericano en Chile. En enero realizaron una pretemporada 18 jugadores en Pinamar y más adelante habrá otro certamen de exhibición, en Dubái, siempre con la mira en Tokio. El certamen olímpico masculino se desarrollará entre el 26 y el 28 de julio.

En Madrid, Estados Unidos finalizó tercero al derrotar al local por 24-17 en el partido por la medalla de bronce. Paralelamente se jugó un certamen femenino, que tuvo como sorpresivo vencedor a Rusia, vencedor en la final por 17-5 ante Francia.


Mientras otros equipos importantes del juego reducido carecen de competencia, Los Pumas 7s mantienen cierto ritmo.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados