Ronald Koeman, tras el peor arranque del Barça en la Liga en los últimos 25 años: “No te pueden meter un gol así”Deportes 

Ronald Koeman, tras el peor arranque del Barça en la Liga en los últimos 25 años: “No te pueden meter un gol así”

Barcelona está lejos de aquellos años dorados con Pep Guardiola o Luis Enrique. Es otro equipo (en una institución en crisis), con notablemente menos jerarquía, a pesar de todavía contar con Lionel Messi. Y tras la derrota ante Atlético de Madrid por 1-0, suma apenas 11 puntos en ocho partidos jugados y es su peor arranque en la Liga de España en los últimos 25 años.

Para buscar algo similar, hay que remontarse a las temporadas 2002-03 y 2003-04, cuando en las primeras ocho jornadas habían cosechado la mitad de las unidades en juego. Desde luego, es algo que preocupa a los catalanes, pero para muchos es algo lógico teniendo en cuenta que es un equipo que sufrió varias bajas en el último mercado de pases y no sumó jugadores de gran categoría.

Respecto al rendimiento ante el equipo del Cholo, el entrenador Ronald Koeman, comentó: “No hemos tenido muchas ocasiones, pero sí dos claras para empatar el partido. Siempre cuesta en un partido complicado. Sabemos que ellos defienden muy bien y es complicado generarles muchas oportunidades. Y sobre todo tienes que estar bien cuando pierdes el balón. El gol del Atlético ha sido un fallo nuestro, porque en un minuto como estaba el partido, el 47 más o menos, teniendo el balón, perdiéndolo y te meten el gol, no es bueno… No puede pasar lo que ha ocurrido en esa jugada del 1-0. No te pueden meter un gol así”.

A nueve puntos del líder Real Sociedad, al DT neerlandés le preguntaron con respecto a las aspiraciones del Barcelona en esta Liga. “No estoy preocupado por el campeonato, pero sí necesitamos una serie de partidos ganados”, manifestó el entrenador de Países Bajos. Si bien hay mucho camino por recorrer, tres derrotas en apenas ocho fechas es demasiado para Barcelona. “Sabemos que hay que mejorar los resultados y seguir confiando en los jugadores que tengo. Estamos trabajando, pero hay que mejorar cosas defensivamente y en ataque”, agregó. Por supuesto es una exageración pensarlo, pero Barcelona está a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso.

Koeman con Messi. Dos protagonistas de un FC Barcelona que está en crisis. Foto: EFE.

Koeman prefirió ser prudente luego de la lesión -en principio, un esguince de rodilla- de Gerard Piqué: “Hay que esperar. Claro que he visto que se ha hecho mucho daño, se ha ido fuera y todavía no he hablado con el médico ni con Gerard. Por eso he dicho que hay que esperar a mañana (por este domingo) para saber algo más”, informó. Y también en referencia al problema muscular de Sergi Roberto, Koeman amplió: “Estoy preocupado como cualquier entrenador lo estaría. Si van a estar un tiempo largo afuera no lo sé…”.

El próximo partido del Barça será este martes 24, contra el Dinamo Kiev, de visitante, por la Champions League.

JCH.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment