Protesta en Entre Ríos contra el fallo que rechazó el desalojo del campo de los EtcheveherePolítica 

Protesta en Entre Ríos contra el fallo que rechazó el desalojo del campo de los Etchevehere

Un grupo de productores entrerrianos se movilizó este viernes frente a la sede judicial de La Paz para protestar contra el fallo que rechazó el desalojo del campo “Casa Nueva” que es propiedad de la familia Etchevehere, en el que están Dolores, hermana del ex ministro de Agricultura Luis Miguel, y el dirigente social Juan Grabois.

“Cruzaron un límite, atacan la propiedad privada y también nuestra libertad. Ahora no podemos ni hablar”, cuestionaban los manifestantes, entre los que no estaban los hermanos Etchevehere, que se quedaron fuera del campo.

Por la mañana, el juez Raúl Flores rechazó el pedido de desalojo y sugirió buscar “una solución pacífica” entre la familia, y más tarde emitió otro fallo ante una denuncia por violencia de género que interpuso Dolores Etchevehere.

La movilización se gestó después de que Luis Miguel Etchevehere advirtiera que no podía hablar y acusaba al juez por la resolución que, según él, coartaba la libertad de expresión.

Fue un periodista local quien leyó el fallo y minutos después, algunos de los productores que estaban en el lugar decidieron marchar al juzgado ubicado en el centro de La Paz.

Los primeros manifestantes en llegar a la sede judicial de La Paz. Foto: Juan José García.

“El Juez Flores nos acaba de notificar a mi madre, mis hermanos y a mi, que a partir de este momento no podemos realizar declaraciones radiales, televisivas ni por redes sociales que perturben a los usurpadores”, anunció el ex ministro macrista desde su cuenta en Twitter.

Instantes después, volvió a cuestionar la medida publicando el fallo y advirtiendo que “Argentina cada vez más cerca de Argenzuela“.

El fallo de Flores por la “denuncia de extorsión en contexto de violencia de género” que interpuso Dolores Etchevehere, prohíbe al ex funcionario y sus hermanos realizar “actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y social y allegados, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio radial, televisivo y/o redes sociales”.

Desde Proyecto Artigas, como se denomina el grupo que integran Dolores Etchevehere, Juan Grabois y otros dirigentes sociales, advirtieron que esa resolución suponen “medidas de protección” ante “los actos de violencia”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados