Pelé cumple 80 años: los homenajes y los saludos para O ReiDeportes 

Pelé cumple 80 años: los homenajes y los saludos para O Rei

Leyenda del fútbol

El brasileño, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, no para de recibir amor y saludos de parte de grandes personalidades.


Pelé cumple 80 años y es homenajeado por el Santos y varias figuras del mundo. Foto: Instagram del Santos

El 23 de octubre es una fecha muy especial para el mundo del deporte. Se festeja el nacimiento de Edson Arantes do Nascimento, el legendario Pelé, que cumple 80 años. Es el dueño de tres Copas del Mundo, miles de goles y millones de leyendas a partir de su figura que rompió todos los moldes del fútbol mundial. Y ahora de todos los saludos y cariños que andan dando vueltas por las redes sociales.

El Santos de Brasil, club en el que se formó y jugó la mayor parte de su carrera  antes de partir hacia el Cosmos de Nueva York, realizó diversas publicaciones en sus redes sociales en homenaje a su ídolo y además lanzó una estampilla para celebrar los 80 años de O Rei.

Ver esta publicación en Instagram

Selo personalizado e carimbo comemorativo são lançados em homenagem aos de 80 anos de Pelé. #Pelé10×8 ?⁣ ⁣ Os Correios, em parceria com o Santos FC, lançam, nesta sexta-feira (23), o selo personalizado em homenagem aos 80 anos de Pelé. As duas peças filatélicas são uma homenagem especial ao Rei do Futebol, materializada por meio da modalidade Soluções Personalizadas, disponibilizada pelos Correios para ressaltar fatos, campanhas e personalidades.⁣ ⁣ O selo relaciona ainda, na parte superior, a logomarca “Correios” e as palavras “Brasil”, “1º porte” e “Carta Comercial”. O carimbo apresenta na porção inferior as inscrições “Correios”, “São Paulo, SP” e a data de circulação da marca postal, de 23 de outubro a 21 de novembro de 2020.⁣ ⁣ A partir dessa sexta-feira (23) até 23 de novembro de 2020, a folha no valor de R$ 47,80 contendo 12 selos de Primeiro Porte Comercial poderá ser solicitada nas agências de Correios de todo o país e também na loja virtual dos Correios.⁣ ⁣ O carimbo comemorativo dos 80 anos de Pelé permanecerá na Agência de Correios Santos, por 30 dias e poderá ser usado em correspondências e peças filatélicas. Após esse período, será destinado à Agência de Correios Central de São Paulo, no Vale do Anhangabaú, em São Paulo, onde permanecerá por mais 30 dias, até ser incorporado ao acervo do Museu dos Correios, em Brasília.⁣ ⁣ Saiba mais em www.santosfc.com.br

Una publicación compartida de Santos Futebol Clube (@santosfc) el

“23 de octubre. El día más importante del fútbol. El cumpleaños del más grande de todos los tiempos. ¡Feliz cumpleaños, Rey @Pele! 80 años de una leyenda que superó todos los límites y se convirtió en el nombre principal del deporte. Todos somos seguidores con gran orgullo. ¡Viva nuestro Rey!”, expresó el Santos en su cuenta de Instagram.

Pelé en sus redes sociales publicó un video que le hicieron en conmemoración con fotos de su pasado como futbolista y videos de personalidades del deporte y famosos brasileros con mensajes de saludos y conmemoración hacia él. En el video estaban: Renato Aragão (actor), Tiaguinho (cantante), Gilberto Gil (ex ministro de cultura), Annita (cantante), Galvão Bueno (locutor deportivo), Cafú (ex futbolista), Ronaldo Nazario (ex futbolista), Taffarel (ex futbolista), Medina (ex futbolista), Zico (ex futbolista), Romario (ex futbolista y actual senador) y  Andrea Bocelli (cantante).

También, en sus historias de Instagram, Pelé mostró un especial saludo del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama. “Feliz cumpleaños. Michelle y yo te mandamos cálidos deseos para tu terrible celebración. Sea en persona o virtual, esperamos que este lleno de tremenda alegría y que incluya a la mayor cantidad de gente amada posible”, abrió la carta Obama.

“Además de haber sido top del deporte mundial, fuiste una inspiración para generaciones de personas jovenes alrededor del mundo. Tu propia historia demostró lo que es posible a través del trabajo duro, la creatividad y el compromiso para romper barreras. Disfrute mucho conocerte y te deseo lo mejor en este día especial”, agregó el ex presidente de los Estados Unidos.

“Yo confió en que que estés orgulloso de todo lo que ayudaste y sabe que tenes mucho más para dar. Feliz cumpleaños”, cerró su carta Obama. 

Carta de Barack Obama para Pelé en su cumpleaños número 80. Foto: Instagram de Pelé

Desde temprano llegaron los saludos de la Conmebol, la FIFA. Además, las primeras selecciones en homenajearlo fueron la de Brasil y la de Alemania.

? Una promesa cumplida

? Genialidad precoz

?? Un dorsal por casualidad

? Una dupla invencible

?️ Detuvo una guerra

? Rey por siempre

? Futbolista récord@Pele cumple ? ?? años y lo celebramos recordando su increíble historia.#Pele80 | #ORei80

??@CBF_Futebol

— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) October 23, 2020

CHEGOU O DIA!

O Reino do Futebol está em festa com os 80 anos de Sua Majestade. O craque que encantou a todos com a bola nos pés, conquistando a coroa gol a gol, título a título. Seus súditos se unem para desejar de coração: Parabéns, Pelé! ⚽??#Pele80 #ORei80 pic.twitter.com/eWfgc3fuVM

— CBF Futebol (@CBF_Futebol) October 23, 2020

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados