La discusión de cambios en el área de puertos se cruza con el manejo de la HidrovíaPolítica 

La discusión de cambios en el área de puertos se cruza con el manejo de la Hidrovía

El gobierno podría reemplazar al subsecretario de Puertos y Vías navegables Leonardo Cabrera y podría escalar la tensión entre los gobernadores Bordet y Perotti por la posición. Es un cargo clave para controlar la Hidrovía, uno de los principales proyectos del gobierno.

Cabrera fue nombrado a mediados de este año y había sido impulsado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Según pudo saber LPO habrá “reacomodamientos” en el Ministerio de Transporte que dirige Mario Meoni y Puertos podría ser una de las subsecretarías con movimiento de funcionarios.

Alberto y los gobernadores del Litoral acuerdan una sociedad estatal de la Hidrovía 

“Hay malestar porque no termina de arrancar. Es cierto que estamos en pandemia, pero hay otras áreas que sí funcionan”, explicaron a este sitio desde el gobierno.

La presentación del proyecto de Hidrovía se hizo a fines de agosto y contó con la presencia de Alberto Fernández y los gobernadores que tienen injerencia en el transporte fluvial en la cuenca de los ríos Paraguay y Paraná. El listado incluye a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. Sin embargo hasta ahora el gobierno no decidió si la sociedad del Estado saldrá por decreto o pasará por el Congreso.

Alberto Fernández y Omar Perott.

La Subsecretaría de Puertos es vital para el manejo de la Hidrovía y Santa Fe es la principal provincia granelera del país. Si bien la relación entre Alberto Fernández y Perotti no es la más fluida, el gobernador podría quedarse con la Subsecretaría y nombrar a Marcelo Terenzio en lugar de Cabrera.

Massa también quiere ese lugar y propuso a Marcela Passo, que se desempeña como subinterventora de la Administración General de Puertos que conduce José Beni.

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados