Desalojo. Juan Grabois: “El juez hace un fallo ejemplar, lapidario”Política 

Desalojo. Juan Grabois: “El juez hace un fallo ejemplar, lapidario”


El dirigente social remarcó que el fallo judicial “establece punto por punto” lo que junto planteó junto a Dolores Etchevehere Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro Alfieri
23 de octubre de 2020  • 13:19

Tras el rechazo de la Justicia a la cautelar presentada por el exministro de Agricultura durante la gestión de Cambiemos Luis Etchevehere -que buscaba desalojar a quienes habían ingresado al campo familiar Las Margaritas, avalados por su hermana Dolores-, el dirigente social y abogado Juan Grabois, quien representa legalmente a la mujer, dijo que “el fallo es lapidario” y agregó: “Establece punto por punto lo que nosotros venimos planteando y fundando de manera documentada con todas las de la ley”.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Central de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), dos organizaciones que apoyan el Proyecto Artigas -al cual Dolores Etchevehere- habló en C5N de una “victoria judicial” y, sobre ello, puntualizó: “El juez hace un fallo ejemplar, lapidario. No lo conozco al juez Flores [por el juez de Garantías subrogante, Raúl Damir Flores], un juez de pueblo. Yo estaba preocupado por el nivel de presión que sufría ese hombre. ¿Cómo va a fallar con esa presión? Falló con una sabiduría muy profunda porque el fallo lo que dice, básicamente, es ‘mire, esta mujer es heredera'”.

En la otra parte del conflicto, la madre del exministro y sus demás hijos habían llamado a “defender la propiedad privada”, tras denunciar la usurpación y pedir el desalojo. En referencia con ellos, Grabois sostuvo que mostraron “una actitud de violencia, patoterismo y xenofobia, con la que lamentablemente les ha ido bastante bien por muchos años”, y agregó: “Con esa actitud lograron apropiarse tierras de una escuela pública, de un frigorífico provincial, con esa actitud lograron contaminar con glifosato media provincia, quemar pastizales, lograron tener la zona liberada en los puertos para la narcocriminalidad, lograron ejercer violencia machista sistemática contra su hermana y muchas otras mujeres de la provincia”.

En cuanto a Dolores, indicó que “con su coraje, cuando no encontró respuesta en las instituciones, buscó a las organizaciones sociales, ambientales y de mujeres que la abrazaron, establecieron un proyecto y un sueño compartido”.

Noticia en desarrollo

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados