Como un astronauta: así es BioVYZR, el casco con filtro de aire de uso personalTecnología 

Como un astronauta: así es BioVYZR, el casco con filtro de aire de uso personal


El protector BioVYZR, equipado con un filtro de aire y un sistema de ventilación que evita el empañamiento del visor, está basado en los sistemas utilizados en ambientes industriales y en laboratorios médicos
23 de octubre de 2020  • 17:02

En plena pandemia de coronavirus, el uso del barbijo suele complementarse con un protector basado en una lámina flexible de acrílico. Otros apelan a recursos un tanto llamativos y aparatosos, como el casco utilizado por Diego Maradona durante un partido amistoso.

Sin embargo, la firma canadiense Vyzr atrajo todas las miradas con el sistema protector BioVYZR, un sistema purificador personal de aire que asegura una protección contra los peligros que circulan en el aire en el entorno diario. El diseño cuenta con una protección integral de 360 grados junto a un sistema de filtrado de aire.

Según sus creadores, el BioVYZR no es un sistema nuevo, ya que este tipo de respiradores con purificadores de aire suelen ser utilizados en entornos industriales y en laboratorios médicos. En este caso, el modelo que acaban de desarrollar está disponible para todo el público.

Entre sus características más destacadas está el visor que no se empaña con la respiración, que ofrece una amplia visibilidad. El cuerpo principal del casco protector está fabricado con neoprene y silicona, acompañado por una serie de correas ajustables que aseguran el sellado del filtro protector.

Equipado con un filtro de aire reemplazable tipo KN95, cuenta con un ventilador silencioso con tres tipos de circulación de aire. Posee una batería recargable de 10.000 mAh y también dispone de un pequeño cierre con un guante protector por si la persona desea tocarse el rostro.

La reserva del casco protector está agotada y las primeras entregas se realizarán el 7 de noviembre para aquellas personas que realizaron la compra anticipada a un precio de 379 dólares.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados