Aston Villa vs Leeds United, por la Premier League: en vivo, minuto a minutoDeportes 

Aston Villa vs Leeds United, por la Premier League: en vivo, minuto a minuto

El Leeds United de Marcelo Bielsa está igualando 0 a 0 como visitante en Birmingham con el sorprendente Aston Villa, que ganó los cuatro partidos que disputó en esta temporada y tiene en el arco a Emiliano Martínez, en el duelo que está abriendo la sexta fecha del certamen. Transmite ESPN 2.

“Demostrar que un equipo merece pertenecer a la Premier League es una tarea que hay que renovar semana a semana”, había advertido Bielsa el miércoles, tras la derrota 1 a 0 frente a Wolverhampton en un duelo en que su equipo tuvo un aceptable rendimiento, sobre todo en el primer tiempo, pero no tuvo precisión en los últimos metros.

El rival para intentar la recuperación no era nada sencillo. Después de salvarse del descenso en la última fecha y por apenas un punto la pasada temporada, Aston Villa ganó sus primeros cuatro partidos esta temporadas, entre ellos al campeón Liverpool con una inolvidable goleada 7 a 2.

El egipcio Trézéguet, atrapado entre Luke Ayling y el macedonio Ezgjan Alioski. (Foto: Laurence Griffiths / Reuters)

De entrada, Leeds se hizo dueño de la pelota y puso en problemas a su rival. Antes del que se cumpliera el primer cuarto de hora, ya había generado dos ocasiones: una con un cabezazo desviado de Patrick Bamford y otra con remate de Rodrigo Moreno que fue bloqueado cuando tenía destino de arco.

Pero de a poco el conjunto que inició la fecha como escolta de Everton (tiene un partido más) fue haciendo pie y empezó a responder con el juego muy dinámico del egipcio Trézéguet, de Ross Barkley y, sobre todo, del capitán Jack Grealish (debutó el mes pasado en el seleccionado inglés).

Justamente Grealish paladeó el primer gol del encuentro a los 25 minutos, después de una mala salida de Leeds, pero su zurdazo cruzado, que ya había superado al arquero francés Illan Meslier, fue despejado sobre la línea de sentencia por Luke Ayling, capitán ante la ausencia de Liam Cooper.

Luke Ayling rechaza sobre la línea el remate de Jack Grealish. (Foto: Laurence Griffiths / Reuters)

Ya casi en el cierre de la etapa, el conjunto de Bielsa tuvo su oportunidad más clara tras una trepada por la izquierda de Jack Harrison, que le sirvió el gol a Bamford, pero el centrodelantero falló desde el borde del área chica.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados