A qué hora habla Alberto Fernández para anunciar la prórroga de la cuarentenaPolítica 

A qué hora habla Alberto Fernández para anunciar la prórroga de la cuarentena


El presidente Alberto Fernández hoy anunciará la nueva fase del aislamiento por coronavirus desde Posadas que comenzará el lunes 26 de octubre Crédito: Archivo
23 de octubre de 2020  • 12:31

En vísperas del inicio de una nueva prórroga de la cuarentena por coronavirus, el recurrente anuncio del presidente Alberto Fernández tendrá -por primera vez- un cambio de locación y hoy se emitirá desde Misiones entre la tarde y la noche.

Se trata de un gesto para poner foco en la necesidad de continuar, a partir del lunes 26 de octubre, con el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus en ocho provincias que acumulan el 55% de los casos del país.

Ayer Fernández mantuvo una reunión virtual con los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Arabela Carreras (Río Negro), Rodolfo Suárez (Mendoza), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Omar Perotti (Santa Fe), Juan Manzur (Tucuman), Omar Gutiérrez (Neuquén), Mariano Arcioni (Chubut). La mayoría de los mandatarios provinciales respondió que mantendrá las medidas sanitarias por otros 14 días.

Según trascendió, el balance de la videollamada arrojó que el endurecimiento de las restricciones tomadas por el Gobierno en varias regiones “fueron oportunas”. Sin embargo, se reconoció que “hubo lugares en donde el cumplimiento no fue efectivo”.

A qué hora habla Alberto Fernández

El Presidente viajará hoy a Misiones donde firmará convenios con el gobernador Oscar Herrera Ahuad. La agenda del jefe de Estado incluye una visita a la ciudad de Capioví para recorrer obras viales e inaugurar las nuevas instalaciones del hospital local.

Fernández llegará alrededor del mediodía al aeropuerto de Posadas y estará acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez. Luego, el mandatario viajará a la ciudad de Capioví, a unos 120 kilómetros al noreste de Posadas, para inaugurar una ruta provincial.

Más tarde, el Presidente regresará a Posadas para visitar el Centro de Convenciones y Eventos del Parque de Conocimiento y, luego encabezará la firma de convenios entre la Nación y la provincia.

Se prevé que antes de emprender el retorno a Buenos Aires, Fernández ofrecerá una conferencia de prensa junto al gobernador Herrera Ahuad en la que anunciará la nueva extensión de la cuarentena por coronavirus, que ya suma 217 días, y dará detalles de la nueva fase de las restricciones que se inicia el próximo lunes 26.

ADEMÁS

Articulos relacionados