Todo lo que hay que saber de la Europa League: 20 argentinos y premios millonarios para los 48 equiposDeportes 

Todo lo que hay que saber de la Europa League: 20 argentinos y premios millonarios para los 48 equipos

Llegó el día. Vuelve una de las Ligas más esperadas. Esté jueves comenzará la Liga de Europa, la segunda competencia de equipos de la UEFA, que contará con la participación de 20 futbolistas argentinos. Estos iniciarán su camino en busca del título que se jugará el 26 de mayo de 2021 en Polonia y tendrá como premio un trofeo de plata de 15 kilos y 4 millones de euros, sumado a los premios extras.

Los 48 equipos que participan en esta competencia están divididos en fase de grupos, conocé quiénes son los argentinos que participarán en busca del título que por estos días está en poder del Sevilla de España.

El Grupo A tiene como gran candidato a la Roma (Italia), dónde juegan Federico Fazio y Javier Pastore, quien actualmente esta lesionado. El conjunto de la capital italiana comparte la zona con el Young Boys (Suiza), el CSKA de Sofia (Bulgaria) y el Cluj (Rumania), que no tienen presencia albiceleste en sus planteles.

No hay argentinos en el Grupo B, donde pelearán por la clasificación Arsenal (Inglaterra), Rapid Viena (Austria), Molde (Noruega) y Dundalk (Irlanda). ​

Pero sí en el Grupo C, tiene como cabeza de serie al Bayer Leverkusen (Alemania) de Exequiel Palacios y Lucas Alario. Además está el Hapoel Beer Sheva (Israel), dónde juegan el ex Boca Marcelo Meli y Mariano Bareiro, surgido en Racing. También está el OGC Niza (Francia) donde brilla el arquero Walter Benítez, ex Quilmes. Completa la zona el Slavia Praga (República Checa).

Exequiel Palacios, controla la pelota durante el partido de octavos de final de la UEFA Europa League

El Grupo D lo componen: Standard Lieja (Bélgica), Glasgow Rangers (Escocia), Lech Poznan (Polonia), sin argentinos y el Benfica (Portugal) , dónde juegan Nicolás Otamendi y Franco Cervi, quien realizó sus primeros pasos en Rosario Central. No fue anotado en la lista el ex Banfield y Vélez Facundo Ferreyra.

PSV (Países Bajos) , PAOK (Grecia) y Omonia Nicosia (Chipre) integran el Grupo E junto con el Granada (España), que tiene en su filas al promisorio Nehuén Pérez, formado en Argentinos Juniors y cedido desde el Atlético de Madrid.

El Grupo F está conformado por Napoli (Italia), Real Sociedad (España), AZ Alkmaar (Países Bajos) y HNK Rijeka (Croacia). Durísimo por donde se lo mire, pero sin argentinos en sus planteles.

Diferente es el caso del Grupo G que cuenta con el Sporting Braga (Portugal) del ex Boca Nicolás Gaitán. Además, está el AEK Atenas (Grecia), dónde juega Emanuel Insúa, también formado el club de La Ribera. Leicester (Inglaterra) y Zorya (Ucrania) completan los otros dos casilleros.

Por su parte, el Grupo H está constituido por Sparta Praga (República Checa), Lille (Francia), Celta (Escocia)  y Milán (Italia), que tiene en su plantilla a Mateo Musacchio, quién está lesionado.

El Grupo I está formado por:  Maccabi Tel Aviv (Israel) , Qarabag (Azerbaiyán) , Sivasspor (Turquía) y Villarreal (España). Fiel a su historia, el Submarino Amarillo tiene presencia argentina con Gerónimo Rulli y Juan Foyth y Ramiro Funes Mori, todos jugadores con pasado y presente en la Selección Argentina.

El gran candidato del Grupo J es Tottenham (Inglaterra) que tiene a José Mourinho en el banco y cuenta con  Erik Lamela, formado en River y el ex Central Giovani Lo Celso. El equipo de Londres tendrá que vérselas con  LASK Linz (Austria), Ludogorets (Bulgaria) y Amberes (Bélgica).

Giovani Lo Celso, hombre del Tottenham. Foto: DPA

El Grupo K, en tanto, está integrado por Dinamo Zagreb (Croacia), Feyenoord (Países Bajos) -dónde milita Marcos Senesi, el ex hombre de San Lorenzo, al igual que Adolfo Gaich, que mete goles para el CSKA Moscú (Rusia), también integrante de esta zona al igual que Wolfsberger (Austria)

​El Grupo L, finalmente,  está conformado por  KAA Gent ( Bélgica), Estrella Roja (Serbia), Hoffenheim (Alemania) y Slovan Liberec (República Checa).

Del semillero de fútbol argentino​, el que más jugadores formó entre los que disputan la Europa League es River con 4. Lo siguen Boca, Colón de Santa Fe, Rosario Central, Estudiantes y San Lorenzo con 2  y luego aportan Argentinos Juniors, Racing, Quilmes, Talleres, Vélez y Ferro con 1 cada uno.

La primera fecha

PSV – Granada: 13.55 hs​

Leverkusen – Niza: 13.55 hs​

Lech Poznan – Benfica: 13.55 hs​

Young Boys– Roma: 13.55 hs

Hapoel Beer Sheva – Slavia Praga: 13.55 hs

Bayern Leverkusen – Niza: 13.55 hs

Celtic – Milan: 16.00 hs​

Villarreal – Sivasspor: 16.00 hs​

Tottenham – Lask: 16.00 hs​

Braga – AEK Atenas: 16.00 hs

Wolfsberg – CSKA Moscú 16.00 hs​

El formato

El torneo está dividido en doce grupos de cuatro equipos, de los cuales los primeros dos se clasificarán a los dieciseisavos de final y allí se sumarán los ocho terceros de la Liga de Campeones.



Dinero en juego

Dentro de esta Liga, hay millones de euros para repartir entre los equipos participantes y para quién se consagre campeón. 

Todos los clubes clasificados en la fase de grupos recibirán un pago de 2,92 millones de euros. Además, embolsarán 570 mil euros por victoria y 190 mil por empate. A su vez, los ganadores de cada grupo tendrán como premio adicional un millón de euros cada uno y los segundos , 500 mil euros.

Luego de la  fase de grupos, cada equipo que siga en camino hacia la final, ganará un cierto monto de dinero de premio.

Dieciseisavos de final: 500 mil euros por equipo.

Clasificación octavos de final: 1,1 millones de euros cada uno.

Cuartos de final: 1,5 millones de euros cada uno

Semifinal: 2,4 millones de euros cada uno.

Final: 4,5 millones de euros cada uno.

El campeón se ganará 4 millones de euros adicionales.

Mirá también

Mirá también

MFV

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados