Revuelo en España por una crónica deportiva que comparó a Ansu Fati con un “mantero”Deportes 

Revuelo en España por una crónica deportiva que comparó a Ansu Fati con un “mantero”

La crónica de la goleada de FC Barcelona sobre Ferencvaros publicada por el diario ABC de España desató un escándalo que obligó a un pedido público de disculpas. Sucede que el autor de la nota hizo una comparación muy poco feliz, con involuntarios tintes segregatorios, para graficar los movimientos del fenomenal Ansu Fati y generó un revuelo en las redes sociales que tuvo eco, incluso, en el francés Antoine Griezmann

Luego de la victoria en el debut de Champions League,  el periodista Salvador Sostres escribió en su comentario: “Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo”. Y agregó que esa situación sería escapando de la policía.

Uno de los tantos lectores del periódico fue Griezmann, el campeón del mundo en Rusia 2018 y compañero de Fati en el club catalán, quien no dudó en salir con los tapones de punta en las redes sociales, fiel a su estilo, y contestó: “Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación”.

El mensaje del francés estalló en las redes y superó los 40 mil retweets y  los 120 mil “me gusta”.

Finalmente, luego de las críticas recibidas, Fati recibió las disculpas públicas del diario español y del autor de la crónica..

“Mi voluntad (era) elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven”, comenzó Sostres su descargo.

Y agregó: “Algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido”.

Ansu Fati nació en Guinea Bissau y emigró a España de muy pequeño. A pesar de las dificultades, el delantero logró convertirse, con sólo 17 años, en el futuro del Barcelona y del fútbol español. Desde su debut, con 16 años y 318 días, no para de marcar goles importantes.

Tras las disculpas públicas del periodista, el FC Barcelona evalúa que acciones tomar. Pese a que tenían como objetivo iniciar acciones legales contra el diario y al periodista, se cree que que este descargo pudo apaciguar la situación.

Fuentes: AP y FC Barcelona.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados